El alcalde de Villanueva del Río atribuye al PSOE la causa del incidente del pleno y niega altercados

Actualizado 24/11/2011 18:57:26 CET

VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS (SEVILLA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villanueva del Río y Minas (Sevilla), Francisco Barrera (Unión Minera), ha atribuido este viernes a una supuesta descalificación del concejal socialista Manuel Sánchez al edil independiente Juan Carlos Ruiz la causa del incidente que, durante la última sesión plenaria del Ayuntamiento, motivó la marcha en bloque de los capitulares socialistas. Para él, los socialistas han encajado mal que haya sido descubierto que durante su último mandato, destinaron a gastos corrientes 200.000 euros aportados por la Administración autonómica para el proyecto del canal de Aguas Bravas.

Después de que el miércoles la exalcaldesa y portavoz del Grupo socialista, María José Cervantes, avisase de que los concejales socialistas habían abandonado el pleno que se celebraba ese día ante supuestos "insultos" del Gobierno municipal y un militante de Unión Minera hacia el edil del PSOE Manuel Sánchez, el alcalde ha defendido que el incidente deriva de la propia reacción de Manuel Sánchez.

Según ha relatado, el concejal de Personal, Desarrollo Local y Empleo, Juan Carlos Ruiz, estaba reprochando a los socialistas que 200.000 euros aportados por la Junta de Andalucía durante el pasado mandato para el proyecto del canal de Aguas Bravas habían sido "gastados" en nóminas pese a tratarse de una subvención "finalista", cuando Sánchez llamó "impresentable" a este edil de Unión Minera. Un hermano de Ruiz que presenciaba el pleno en calidad de público, según el alcalde, se alzó entonces en reproches hacia Manuel Sánchez, tras lo cual el alcalde habría pedido al jefe de la Policía Local que acompañase a esta persona fuera del salón de plenos.

Francisco Barrera ha explicado que, en paralelo, reclamó a Manuel Sánchez que "se comportase" a cuenta de sus palabras hacia Juan Carlos Ruiz, con el aviso de que podría expulsarlo de la sala en el caso de persistir en su actitud. "En ese momento, se levantaron todos y se fueron", ha dicho el alcalde en cuanto a los concejales socialistas. Barrera ha descartado cualquier "agresión" durante el pleno y ha lamentado la reacción de los socialistas ante el descubrimiento de que habían empleados fondos "finalistas" de la administración autonómica en gastos corrientes.

A tal efecto, ha avisado de la "responsabilidad patrimonial directa" que puede recaer sobre la exalcaldesa a cuenta de esta práctica.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por