Los alcaldes de IU acudirán en su totalidad a la huelga general y sus ayuntamientos no tendrán servicios mínimos

Diego Valderas
EP
Actualizado 12/09/2010 12:53:24 CET

Valderas enviará una carta abierta a todos los cargos públicos de IULV-CA para pedirles que "se rebelen" y asistan a la convocatoria

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de IULV-CA acudirán en su totalidad a la huelga general, convocada por los sindicatos CCOO y UGT para el próximo 29 de septiembre, sin que esté previsto que sus ayuntamientos vayan a contar con servicios mínimos para dicha ocasión, según ha indicado a Europa Press el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.

Asimismo, el líder de la federación de izquierdas en Andalucía ha anunciado que va a enviar en los próximos días una carta abierta a todos los cargos públicos de IULV-CA a nivel local, provincial y andaluz para pedirles que "se rebelen" y asistan a la convocatoria.

Valderas, además de hacer un llamamiento a todos los cargos públicos de IULV-CA, también lo hace a todos aquellos que militan en el PSOE-A para que se sumen a la huelga general y tengan un día de "rebeldía" frente a un gobierno "que se está mostrando de forma muy injusta ante los derechos de los trabajadores".

"Al pensamiento de izquierda no se le escapa que si Indalecio Prieto, Pablo Iglesias, Francisco Largo Caballero o Julián Besteiro estuvieran hoy aquí, se pondrían del lado de los que estamos defendiendo los derechos laborales y las reivindicaciones de la huelga general junto con los sindicatos y al resto de organizaciones sociales que se han sumado", ha apuntado líder de IULV-CA.

LOS AYUNTAMIENTOS, "TOTALMENTE CERRADOS"

Por su parte, el líder nacional del CUT-BAI y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha insistido en que los ayuntamientos de IULV-CA estarán "totalmente cerrados" el día de la huelga general, asegurando a Europa Press que ello no genera "ningún tipo de peligro".

En su opinión, no tiene "ningún sentido" mantener un ayuntamiento abierto el día de una huelga general. "Otra cosa que es haya un teléfono o alguien de guardia por si surge alguna urgencia", ha apuntado Sánchez Gordillo, quien ha considerado "muy fuerte" que en plena huelga general se mantenga la actividad política.