Alcentro lanza la guía de Fiestas de la Primavera para impulsar las compras, cofinanciada por Ayuntamiento

 

Alcentro lanza la guía de Fiestas de la Primavera para impulsar las compras, cofinanciada por Ayuntamiento

Publicado 06/04/2017 17:18:08CET

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, ha apoyado y cofinanciado la Guía de las Fiestas de la Primavera de la Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro), proyecto que incorpora una actualización del mapa de establecimientos de esta zona de la capital y con el que se pretende impulsar la actividad durante la Semana Santa y la Feria de Abril, acontecimientos ambos de gran afluencia turística, de ahí que esa publicación se presente en español e inglés.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño (PSOE), y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera (PSOE), han asistido a la presentación del proyecto de Alcentro, en un acto celebrado en el Consistorio con presencia del presidente de la Confederación de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom), Tomás González, y José Marín, directivo y portavoz de Alcentro.

Según recuerda el Ayuntamiento en un comunicado, las Fiestas de la Primavera constituyen en esta parte de la ciudad un periodo con ampliación de horarios comerciales al estar declarada Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

Castreño, tras felicitar a la entidad por la guía orientada principalmente a turistas, pone en valor la línea de subvenciones al comercio minorista que se otorgaron con cargo al Presupuesto de 2016, unos 400.000 euros, siendo respaldadas las iniciativas de Alcentro con 36.000 euros.

"Es, sin duda, un plus para las publicaciones que se editan para las Fiestas de la Primavera", añade, incidiendo en que en la guía, asimismo, se combinan tiendas y establecimientos hosteleros, el comercio y la gastronomía, "una combinación que la hace doblemente atractiva para los visitantes".

Además, señala que este tipo de proyectos refleja la colaboración y apoyo al comercio y a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad desarrollada desde el Ayuntamiento. "No en vano, la línea de 400.000 euros en ayudas constituyó el mayor importe económico destinado a las asociaciones de comerciantes de Sevilla, cuantía que este año se ha elevado a 500.000", ha recordado.

Por su parte, Juan Carlos Cabrera ha incidido en este marco de colaboración con los comerciantes del centro y la especial atención que se presta con la nueva guía a los visitantes. "Es importante destacar la implicación y la comprensión de este sector empresarial, que tiene que asumir dificultades y algunos inconvenientes puntuales, pero que a la larga son en beneficio de la ciudad y, por tanto, para ellos", ha dicho.

El delegado, asimismo, ha apuntado que los establecimientos del centro de Sevilla se han comprometido este año a apagar luminosos al paso de las hermandades con el objetivo de ir progresivamente adecuando el entorno a una celebración como la Semana Santa. "Es un gesto que agradecemos", ha concluido Juan Carlos Cabrera, no sin antes recordar también la colaboración de los comerciantes con el Cecop y, por tanto, con los planes especiales de seguridad, movilidad y limpieza activados para la Semana Santa.

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