Alfonso Guerra ensalza a la Duquesa: "Es una mujer muy libre y muy valiente que se ha puesto el mundo por montera"

Actualizado 05/12/2014 22:57:06 CET

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El veterano diputado del PSOE y expresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha ensalzado este jueves la figura de la Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, fallecida este jueves en Sevilla y ha dicho que ha sido una mujer "muy libre y muy valiente" que "se ha puesto el mundo por montera".

En un encuentro con periodistas en el Congreso, Guerra ha dicho que ha tenido "mucha relación" con la aristócrata a través de la afición que ambos comparten hacia el cine y ha contado que ambos han coincidido durante mucho tiempo casi todas las semanas en el Cine Avenida de Sevilla, viendo películas en versión original.

"Ella era muy cinéfila y yo también", ha recordado Guerra, que ha rememorado que casi todas las semanas se encontraba allí con la duquesa y que desde que la salud de ésta empeoró seguía viendo a su marido, Alfonso Díez.

"Sin suda se ha puesto el mundo por montera, desde que era jovencita hasta el final de su vida", ha concluido el diputado minutos después de que trascendiera el fallecimiento de la duquesa, que ha tenido lugar este jueves en el Palacio de las Dueñas de Sevilla.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por