Almería repite las campanadas de Canal Sur tras el fallo del año pasado

Presentadores de las Campanadas de Canal Sur en Almería
EUROPA PRESS/RTVA
Actualizado 11/12/2015 17:27:54 CET

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Campanadas de Nochevieja en Canal Sur volverán este año a Almería, a la plaza de la Catedral, y lo harán de la mano de "los carboneros" Manolo Casal y Modesto Barragán, los protagonistas del vídeo con el que la cadena pidió disculpas a los espectadores tras el error del año pasado.

"No podía ser de otra manera, tenían que ser los presentadores de las campanadas en esta ocasión. Se lo debíamos a los espectadores porque nos ayudaron a salir de un mal trance, haciéndonos recuperar el cariño de los andaluces, y también se lo debíamos a Almería, que volverá a ser la protagonista de la Nochevieja", ha dicho Joaquín Durán, subdirector general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) durante la presentación de la programación especial de Navidad en Canal Sur.

Durán ha señalado que se trata de "transmitir un mensaje de alegría, positivismo, proximidad y participación a los andaluces". "Contaremos con una colaboración muy especial: la familia de las pajaritas; un ejemplo del sufrimiento que infligimos a los andaluces, pero también del humor con que se lo tomaron", ha avanzado.

La programación para la noche del día 31, la tradicional Nochevieja, contará con el programa de acceso a la retransmisión de las Campanadas y el especial 'Feliz 2016', que dará la bienvenida al nuevo año.

La programación de la cadena andaluza para estas fechas tendrá programas de entretenimiento para todos los gustos y las familias, cine variado, "participación, proximidad, positividad, humor y música" y a la oferta clásica de programas diseñados para las noches más señaladas, se suman este año, además del de Nochevieja, dos especiales para Navidad y el día de los Santos Inocentes de 'El Gran Queo', otros dos especiales para Navidad y Fin de Año de '¿Bailamos?', un programa para la 'Nochebuena andaluza', un especial de 'Menuda Noche' para el día 25.

También habrá retransmisión del Sorteo de la Lotería de Navidad y el programa especial de Cabalgatas de Reyes, ya en la tarde del día 5 de enero de 2016, a partir de las 18,00 y hasta las 20,00 horas, 'Andalucía Directo' estará presente, en directo, en las cabalgatas de todas las capitales andaluzas. Diez unidades móviles llevarán a los espectadores la ilusión de la noche más mágica.

Por otra parte, a partir de las 8,15, y hasta las 14 horas del próximo martes 22 de diciembre, el espacio informativo "Andalucía Directo" emitirá un Programa Especial del Sorteo de la Lotería de Navidad, para el que contará con diez unidades móviles, además de las conexiones en directo con el Teatro Real de Madrid, donde se celebra el sorteo y donde estarán desplazados los periodistas Antonio Manfredi y Sergio Morante.

Durante la retransmisión, el programa ofrecerá diversas conexiones en directo con un taller de cocina y una Residencia de Ancianos de Almería; una fiesta colegial en Jerez de la Frontera; un mercado en Córdoba o una Asociación de vecinos de El Padul (Granada), entre otros.

"2016DESE0S"

Canal Sur ha puesto en marcha, desde el día 8 de diciembre, la campaña '2016Deseos', en la que en las capitales de las ocho provincias se desarrolla una acción de street marketing que pretende, además de convertirse en una apuesta contundente de dinamización del comercio de la ciudad, que Canal Sur sea el mejor de los vehículos para que los andaluces se comuniquen entre sí, utilizando las redes sociales y jugando con la emotividad.

Esta acción quiere "abrir ventanas a los andaluces" en la programación de la cadena para que compartan sus mejores deseos para 2016.

Sobre esa apuesta, unida a la programación habitual de Canal Sur, en especial con 'Andalucía Directo' y 'A Diario', la cadena pretende captar la atención y el interés de sus telespectadores, transmitiendo una sensación de proximidad, felicidad, positivismo, renovación, evolución, participación y conectividad.

La acción trasciende la propia programación televisiva, y a la que cualquiera puede sumarse. Para participar, basta con enviar un mensaje desde las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) utilizando la etiqueta #2016Deseos, o por correo electrónico a 2016deseos@rtva.es.

Asimismo, la televisión andaluza ha abierto un canal en la plataforma www.hitsbook.com para que, quienes lo deseen, graben en vídeo sus deseos para 2016 y los compartan inmediatamente. La página web http://2016deseos.canalsur.es contiene todos los detalles de esta iniciativa colaborativa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies