Los alumnos de la escuela taller 'Comunica T' culminan su formación realizando prácticas en el ayuntamiento

Alumnos de  la ecuela taller ' Comunica T' de Alcalá de Guadaíra.
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 15:43:18 CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 24 alumnos participantes en la Escuela Taller "Comunica T" han firmado los contratos de formación a través de los cuales, percibirán el 75 del SMI y con los que concluirán en los próximos meses esta etapa formativa.

Anteriormente, este alumnado todos ellos menores de 25 años, se ha estado formando durante 6 meses, en cada una de las especialidades de 'Instalación de equipos y sistemas de comunicación', donde han aprendido el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios; y en la especialidad de "Técnico de sistemas microinformáticos', donde los alumnos han adquirido los conocimientos necesarios para instalar y configurar el software base en sistema microinformáticos, percibiendo una beca de 9 € diarios (por día lectivo).

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones ha señalado que "la utilización de nuevas tecnologías son en pleno siglo XXI elementos clave de cualquier política local basada en la responsabilidad y la sostenibilidad, es por ello que se ha puesto en marcha esta Escuela Taller que ahora está dando los resultados profesionales en estos alumnos".

"Los participantes conjugan a partir de ahora la formación profesional con trabajos reales de servicios de utilidad pública o interés social, con el fin de favorecer su inserción laboral tanto por cuenta ajena como por cuenta propia" ha añadido el edil.

Así, hasta junio de 2015, fecha en la finaliza este programa todos los participantes adquirirán formación práctica y experiencia en trabajos reales que les permitirán una salida, como asalariados o trabajadores por cuenta propia, en los ámbitos de la ocupación aprendida, ha indicado el Ayuntamiento.

Además, desde el Consistorio han señalado que "los alumnos-trabajadores de la Escuela Taller 'Comunica-T' recibirán formación sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación laboral, autoempleo, creación de empresas, formación en prevención de riesgos laborales, medioambiente, igualdad de género e informática".

Según el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra "el proyecto cuenta con un presupuesto superior al medio millón de euros y está promovido por el propio Consistorio de la ciudad, subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo".