Alumnos de la Hispalense apoyan en Pleno a los estudiantes de la Politécnica y plantean un posible plan de trabajo

Concentración en la Escuela Politécnica Superior
M.G. - Archivo
Publicado 22/03/2018 16:42:34CET

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (US) ha acordado el apoyo explícito de todas sus delegaciones a las reivindicaciones del estudiantado de la Escuela Politécnica Superior, que se encuentra en proceso de planteamiento y organización de nuevas protestas por la actual saturación de las instalaciones, cuya vetustez e insuficiencia de espacio es recurrentemente denunciada por la comunidad del centro.

Según han informado a Europa Press fuentes del Cadus, los alumnos de la Politécnica llevaron al Pleno --que se ha celebrado en las instalaciones del centro-- un informe para explicar la situación de estas infraestructuras y el tratamiento que desde la dirección de la escuela se había dado al conflicto.

Asimismo, se apeló al plenario para posibles propuestas de actuación, frente a lo cual una de las sugerencias pasó por el establecimiento de un plan concreto de trabajo para que los alumnos puedan afrontar el problema.

Para las protestas se está conversando para contar con representación de todos los centros de la Hispalense en la próxima manifestación que se organice, al extremo de dejar patente que la de estos estudiantes es una reivindicación "en la que nos apoyan todas las facultades", según ha precisado a Europa Press la delegada de alumnos de la Politécnica, Nieves Llorente.

Recientemente, la Junta de Centro aprobó por votación, y en base a los límites otorgados por el Rectorado de la Hispalense, reducir en cinco el número de alumnos de nuevo ingreso que hasta ahora podían acceder a la titulación, al objeto de combatir la saturación. De hecho, también se ha planteado la posibilidad de dar clases el ejercicio venidero de 14,00 a 15,00 horas, franja horaria que coincide con el periodo de almuerzo y descanso, ante la "falta de espacio".

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, ya comprometió a una representación de alumnos de la Politécnica la solicitud de una reunión a tres bandas con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense --que ellos mismos ya han pedido-- a cuenta del proyecto de la nueva sede, con el objetivo declarado por parte de los estudiantes de conocer todos los detalles posibles de la futura actuación.

La Hispalense ha formalizado el contrato, por un importe total de 189.104,12 euros, para la redacción del proyecto reformado para la ejecución de la adaptación a Centro A-Tech Escuela Politécnica Superior (Cateps) del edificio universitario de espacio tecnológicos en la zona U-1 del Parque Tecnológico de la Cartuja, en la zona que otrora ocupaba las instalaciones conocidas como Centrius.

Esta semana, por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado adscribir a la Universidad de Sevilla dos parcelas de su titularidad situadas en el Campus Tecnológico de la Cartuja, actualmente desocupadas, con destino a la nueva Escuela Politécnica Superior.

Los terrenos, con una superficie total de 20.113 metros cuadrados, se sitúan en la calle Juan Bautista Muñoz junto al edificio que actualmente se construye para albergar este centro.