Alumnos de US debaten este jueves el documento de trabajo a presentar a la Junta para el modelo de financiación

Actualizado 29/03/2017 16:26:55 CET

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno ordinario del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) debatirá a partir de las 16,00 horas de este jueves el documento elaborado por el grupo de trabajo delegado del organismo plenario para poder presentar a la Junta de Andalucía respecto al nuevo modelo de financiación universitario.

Así reza en el orden del día, consultado por Europa Press, y en el que también se incluye el balance de un reciente encuentro con el Movimiento Andaluz por la Educación Pública y la decisión de si entrar a trabajar o no en el colectivo; y la puesta al día en cuanto al proceso de reelaboración del protocolo contra el acoso de la Hispalense.

El Cadus, en este sentido, ya ratificó su postura de rechazo al proyecto de modelo de financiación 2017-2021 al considerar que el mismo incurre en una "mercantilización" de la institución, en una continuidad de la postura de rechazo ya manifestada por el organismo junto a los consejos de alumnos de Huelva, Jaén, Málaga y Pablo de Olavide, viéndolo como "un gran retroceso en el sistema público andaluz de universidades, dado el contenido y lenguaje mercantilista que adquiere".

En cuanto al punto del protocolo, los alumnos quieren trabajar a nivel de presentación de propuestas para la modificación del vigente texto antiacoso con el Rectorado y la Comisión de Igualdad de la US. La pretensión, se especifica, es "investigar" los términos del plan y llevarlos al Pleno del Cadus para que se propongan iniciativas de cara a su inclusión.