Álvaro García, que ocupará el escaño de Gordillo, ve "imposible" sustituirlo y dice llegar al grupo "con ganas de sumar"

Alvaro García Mancheño
EUROPA PRESS/IULV-CA
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 22:36

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Álvaro García Mancheño, miembro de la Permanente de la CUT, de la dirección colegiada de IULV-CA y quien ocupará el escaño que deja el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, en el Parlamento ha asegurado este miércoles que es "imposible" sustituir al ya exdiputado por su "larga e importante" trayectoria, su "histórica lucha" a favor de los más desfavorecidos y su "innegable carisma".

"Juan Manuel es una persona insustituible y, en ningún caso, vengo a sustituirlo", ha afirmado García a Europa Press, quien también ha lamentado que Sánchez Gordillo haya abandonado la Cámara por la incompatibilidad establecida en la Ley Electoral de Andalucía, optando por seguir siendo alcalde de Marinaleda, una decisión a la que ha mostrado su máximo respeto.

El futuro diputado de IULV-CA, que ha dicho estar convencido de que Sánchez Gordillo seguirá alzando la voz desde la calle, ha considerado muy importante que la CUT continúe estando representada en la Cámara andaluza. Además, ha asegurado que llega al grupo parlamentario "con ganas de sumar y de ser útil", sin renunciar a la discrepancia.

Así, tras recordar que la CUT nunca ha estado de acuerdo con el pacto de gobierno firmado entre PSOE-A e IULV-CA y ha sido "muy crítica" con el mismo, García ha negado que ello vaya a suponer que él vaya a convertirse en la nota discordante del grupo. "Vengo con ilusión y ganas de trabajar mucho y de hacerlo en conjunto para que el grupo sea más fuerte", ha subrayado.

No obstante, ha garantizado que si "en algún momento" considera que no es ético lo que se está planteando desde el grupo parlamentario también lo denunciará, aunque su voluntad es la de alcanzar acuerdos y trabajar para llevar a cabo políticas "llamativas y útiles" para los ciudadanos.

García, que es primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Pedrera (Sevilla) desde 2007, dejará temporalmente su plaza de maestro en un colegio, donde da clases a niños de cinco años, para convertirse en parlamentario. Tomará posesión del acta en el siguiente Pleno ordinario del Parlamento, posiblemente el día 10 de diciembre.