El AMPA del Colegio Aljarafe muestra su "indignación" por la alumna aprobada por la comisión provincial

Actualizado 15/03/2013 19:41:22 CET

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y el Consejo Escolar del colegio Aljarafe, ubicado en Mairena del Aljarafe (Sevilla) han expresado este viernes en un comunicado su "disconformidad e indignación" ante el caso de una alumna de segundo de bachillerato que ha aprobado cuatro asignaturas al prosperar la impugnación de sus suspensos ante la comisión provincial de reclamaciones. "En ningún momento puede otorgarse un título argumentando errores de forma en el proceso de evaluación desarrollado en el centro, sin comprobar que efectivamente los conocimientos mínimos han sido adquiridos", señalan el AMPA y el Consejo Escolar.

Como es sabido, el claustro de profesores del IES Los Alamos, perteneciente al municipio aljarafeño de Bormujos, ha manifestado en un escrito su rechazo ante la graduación en Educación Secundaria cosechada por un alumno con cinco asignaturas suspendidas, toda vez que la Administración educativa habría aprobado a este alumno dos de las asignaturas en contra de los designios de los docentes y todo derivaría de la reclamación formulada por el alumno contra sus suspensos en las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura e Inglés. En el caso del Colegio Aljarafe, en Mairena del Aljarafe, el claustro de profesores ha declarado su oposición al caso de una alumna que, tras suspender ocho asignaturas, ha visto reducido a cuatro sus suspensos gracias al procedimiento de reclamaciones.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, descarta de su lado cualquier "trato de favor" en estos casos. Díaz Morillo defiende que los conflictos desencadenados con el profesorado a cuenta de estas rectificaciones son "casos puntuales" y asegura que la decisión de aprobar a estos alumnos responde a criterios "técnicos y objetivos" y a los informes "argumentados" vistos por la comisión provincial de reclamaciones.

El AMPA y el Consejo Escolar del Colegio Aljarafe, por su parte, han emitido este viernes un comunicado en el que muestran su "disconformidad e indignación" ante el caso concerniente a este centro educativo, pues los cuatro aprobados concedidos a esta alumna por la comisión provincial de reclamaciones "pasan por alto la evaluación del equipo de profesores que durante todo el curso la atendió".

El AMPA y el Consejo Escolar admiten plenamente el derecho a recurrir las calificaciones, pero avisan de que "en ningún momento puede otorgarse un título argumentando errores de forma en el proceso de evaluación desarrollado en el centro, sin comprobar que efectivamente los conocimientos mínimos han sido adquiridos". La administración educativa, según manifiestan, debe "velar" por el cumplimiento de este derecho a recurrir "con objetividad y seriedad, demostrando que efectivamente el alumno o alumna reclamante posee las competencias necesarias".

"Si la administración educativa va a aducir criterios de forma como argumentos para la toma de sus decisiones, debe ser igualmente escrupulosa en las formas a la hora de cumplir los plazos administrativos de sus resoluciones. El último aprobado que posibilitaba que la alumna a la que nos referimos obtuviera el Título de Bachillerato se notificó con tres meses de retraso", señala este comunicado que respalda la labor del profesorado de este centro educativo.

En el curso pasado fueron contabilizadas en Sevilla un total de 290 reclamaciones, 55 de ellas estimadas y 235 desestimadas por la comisión técnica provincial.

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