La AMPA del IES Las Encinas acepta la solución de la Junta aunque "a la espera" de que se "concrete"

 

La AMPA del IES Las Encinas acepta la solución de la Junta aunque "a la espera" de que se "concrete"

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Una de las protestas del IES Las Encinas.
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Publicado 05/04/2017 10:54:52CET

"Nos gustaría algo más concreto, aunque entendemos que los técnicos tienen que diseñar aún el proyecto", dice una portavoz

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria (IES) Las Encinas, de Valencina de la Concepción (Sevilla), se ha mostrado "conforme" a la solución anunciada por la delegada territorial de la Consejería de Educación, María Francisca Aparicio, ante la "masificación" que sufre la comunidad educativa, dividida además en dos edificios. No obstante, la AMPA ciñe su postura a la concreción de las medidas anunciadas.

En declaraciones a Europa Press, Ana Belén Arribas, portavoz de la AMPA, ha valorado la solución anunciada por la delegada territorial de la Consejería de Educación en su reciente visita al instituto, marcado como es sabido por la "masificación y división" de su comunidad educativa.

El centro en cuestión, como se recordará, funcionaba en un antiguo edificio cuya construcción se remontaría a 1934, hasta que en 2007 entró en servicio un nuevo edificio construido por la Administración educativa, con lo que alumnos y profesores trasladaron la actividad docente a tales instalaciones.

Pero según la comunidad educativa, apenas tres años después de estrenar las nuevas instalaciones, el creciente número de alumnos y la consecuente "masificación" de las nuevas instalaciones llevó a la Administración educativa a recurrir de nuevo al "viejo centro" de 1934, que fue recuperado a partir del curso 2009/2010 para absorber al nuevo alumnado.

Así, la comunidad educativa está dividida entre el edificio estrenado en 2007 en la calle García Lorca, y a un kilómetro de distancia el "viejo centro" de la calle Trabajadores, que data de 1934 y que fue reutilizado para dar solución al creciente número de alumnos. Empero, persisten los problemas de "masificación", porque mientras el edificio estrenado en 2007 estaba diseñado para acoger 18 unidades educativas, según la AMPA, entre los dos edificios acogen actualmente "29 unidades", toda vez que el viejo edificio de 1934 sufriría no pocas deficiencias a cuenta de su veteranía.

AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO DE 2007

Tras diversas reivindicaciones y movilizaciones por parte de la comunidad educativa, la delegada territorial de la Consejería de Educación visitaba recientemente el centro. En su visita, María Francisca Aparicio habría anunciado un proyecto de "ampliación" del edificio de 2007 para el curso 2018/2019, así como su "colaboración" para el mantenimiento y adecuación del edificio de 1934, "mientras concluye la planificación y realización del proyecto" en sí.

Dado el caso, Ana Belén Arribas ha expuesto que este anuncio responde como tal a las peticiones de la AMPA. "Nos dan lo que pedíamos. Una ampliación del edificio nuevo y entretanto la adecuación del antiguo", ha reconocido, señalando eso sí que el anuncio de Aparicio ha sido bastante "general" y aún es necesario aclarar si los términos de la ampliación planteada para el edificio de 2007 serán "suficientes" para resolver los problemas de masificación.

"Nos gustaría algo más concreto, aunque entendemos que los técnicos tienen que diseñar aún el proyecto", ha expuesto esta portavoz de la AMPA, razonando así que el colectivo está "conforme" con la solución anunciada, aunque "a la espera de que se concreten" los términos de la ampliación propuesta.

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Francisco Javier Fernández
Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía
24/04/2017 
 
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