La AMPA del IES 'Murillo' de Sevilla pide soluciones ante "la deficiente situación de limpieza" del instituto

 

La AMPA del IES 'Murillo' de Sevilla pide soluciones ante "la deficiente situación de limpieza" del instituto

Publicado 23/02/2017 14:22:56CET

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) 'Bartolomé Esteban Murillo' ha lamentado este jueves "la situación de deficiente limpieza" que sufre el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Murillo' de la capital hispalense, ante lo que ha exigido soluciones, teniendo en cuenta que se necesitarían "once personas" pero sólo trabajan dos.

Según informa la AMPA en una nota, esta situación repercute "negativamente" en todas las instalaciones del centro, "agravándose especialmente" en los aseos que se encuentran "cerrados" al no tener unas condiciones "mínimas" de higiene y provocando "colas y dificultades de acceso" a los servicios disponibles.

En este sentido, según asegura, "los alumnos más pequeños son los más afectados, llegando al punto que muchos de ellos no utilizan los servicios desde las 7,30 horas que salen de casa hasta las 15,30 horas que vuelven a su hogar".

El IES 'Murillo' cuenta con una superficie aproximada de 9.600 metros cuadrados, atiende a 1.400 alumnos y se encuentra abierto en horario de mañana y tarde, desde las 8,15 a 14,45 horas y de 16,15 a 22,00 horas. Desde la AMPA se explica que este centro es atendido por dos personas de limpieza "cercanas a los 60 años", que soportan una "notable sobrecarga de trabajo derivando en importantes problemas de salud que llegan a provocar bajas por enfermedad, quedando en ocasiones una única persona para asumir todo el trabajo".

Ante esta situación, los padres y madres de estos alumnos recuerdan que llevan más de dos años "llamando a las puertas de la Delegación de Educación de Sevilla, entregando numerosos escritos dirigidos a todos los servicios administrativos implicados en el problema, sin que hasta la fecha se haya obtenido ninguna respuesta".

LOS PADRES HAN LLEGADO A ASUMIR LA LIMPIEZA EN ALGUNAS ZONAS

Por ello, la AMPA ha asumido costes de limpieza en algunas zonas del centro dónde se acumulaba basura y enseres dado que el personal de limpieza no tenía capacidad para realizar esta labor, pese a que "no es su función como asociación de padres y madres mantener limpio el centro".

Así, exige a la Administración autonómica que proporcione a los alumnos y a todo el personal docente y administrativo que trabaja en las instalaciones, "las condiciones de salubridad y limpieza adecuadas para el desarrollo de la actividad lectiva, dotando al centro de las once personas que les corresponden para desempeñar las labores de conserjería y limpieza".

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Juan Pablo Durán
Presidente del Parlamento de Andalucía y Presidente de CALRE 2017
28/04/2017 
 
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