Amplían el análisis de los inmuebles del entorno de la vivienda derrumbada en la calle Doña María Coronel en Sevilla

Derrumbe de una vivienda en la calle Doña María Coronel
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 10/04/2018 14:36:28CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que técnicos de la Gerencia de Urbanismo y de Bomberos, en el marco de la investigación de las causas del derrumbe de una vivienda en el número 18 de la calle Doña María Coronel este martes, han ampliado la inspección a otros inmuebles del entorno.

En un comunicado, el Consistorio ha precisado que se trata de una de las medidas tomadas para "garantizar la seguridad", así como para comprobar que el derrumbe de la vivienda no ha producido daños en los inmuebles cercanos.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Sevilla, en coordinación con Polícía Local, la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) y la Gerencia de Urbanismo están interviniendo en el espacio afectado, así como también han cortado el tráfico de la vía de forma temporal.

Asimismo, el Ayuntamiento ha apuntado que el incidente se habría podido producir como consecuencia de unas obras que se estaban ejecutando en la finca colindante a la siniestrada, en el número 14, cuyo propietario contaba con la correspondiente licencia de obras.

En este sentido, las actuaciones habrían propiciado el derrumbe de un muro medianero y de dos habitaciones en las plantas baja y alta respectivamente en el número 18 de la citada calle, sin lamentar daños personales. Además, desde la Gerencia de Urbanismo han anunciado que se va a proceder a las diligencias correspondientes para garantizar el mantenimiento de las condiciones de seguridad del inmueble siniestrado.

Tras el derrumbe, que se produjo en torno a las 6,00 horas de este lunes, cuatro personas que se encontraban en el edificio siniestrado, dos mayores de 80 años y dos jóvenes de unos 20 años, han sido realojadas de forma inmediata por el promotor de las obras, mientras que el Ayuntamiento ha apuntado que se ofrecerá otra alternativa para los afectados.

Por su parte, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) social ha sido activado garantizar una adecuada atención a las personas afectadas. Posteriormente, un grupo de bomberos han accedido al inmueble siniestrado para tratar de recoger los enseres de los afectados.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por