Andalucía, con 58 millones de euros, es la comunidad autónoma que más muebles de cocina exporta

Actualizado 27/07/2016 11:47:03 CET

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Andalucía es la comunidad que más muebles de cocina exporta a nivel nacional sumando un total de 58 millones de euros, tras crecer en el último año un 3 por ciento, según un estudio elaborado por Cocinas.com, que recoge que Andalucía, Valencia y Cataluña son las comunidades españolas que más muebles de cocina exportan acaparando el 81 por ciento del valor total, con una cifra que ronda los 86 millones de euros anuales.

La Comunidad Valenciana sigue ocupando la segunda plaza a pesar de una importante caída en sus cifras. Actualmente sus exportaciones tienen un valor de 19 millones de euros, pero en el último año perdieron un 50 por ciento que es lo que ha provocado el descenso del valor global de las exportaciones españolas de muebles de cocina.

En sentido opuesto se encuentra Cataluña, cuyas exportaciones han crecido por encima del 53 por ciento pasando de seis a más de 9 millones de euros en valor total. Es la comunidad que mayor crecimiento ha experimentado.

Según los responsables de Cocinas.com, "son datos muy positivos en general" que "avalan la calidad del mueble que tenemos en España y el buen hacer de las empresas españolas ". Asimismo, los datos demuestra la consolidación de los destinos preferidos del mobiliario de cocina andaluz y, en general, del español.