Andalucía arranca la semana con fuerte viento de levante en el Estrecho y pocos cambios

Termómetro marcando altas temperaturas
EUROPA PRESS
Publicado 08/08/2016 12:09:04CET

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Andalucía comienza la semana con fuerte viento de levante en el Estrecho, una situación que irá cambiando a medida que transcurre la semana, ya que está previsto que las fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los cien kilómetros por hora, disminuyan a partir del miércoles, mientras que las temperaturas se mantendrán sin variaciones.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha añadido además que el viento de levante se volverá a reforzar de cara al fin de semana.

En cuanto a las temperaturas, que vuelven a situarse en los 38 grados centígrados en provincias como Jaén o Córdoba, se producirá un alivio en la zona occidental e interior de Andalucía, aunque de nuevo habrá un repunte hacia finales de semana.

El responsable de la Aemet en Andalucía ha indicado también que la estabilidad atmosférica será una característica común durante prácticamente toda la semana en la región andaluza, donde las temperaturas continúan siendo veraniegas.