Andalucía acude a la ITB para "hacerse notar" en el mercado alemán

ITB Berlín
ITB BERLÍN

El guitarrista Vicente Amigo actuará en la sala de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Berlín con motivo de esta feria

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio estará presente en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebra en Berlín del 4 al 8 de marzo, con un presupuesto de 370.000 euros (+15%), e intentará "hacerse notar" en el mercado alemán, el segundo emisor internacional más importante para la Comunidad Autónoma

El pasado año llegaron a Andalucía alrededor de un millón de viajeros germanos, un 1,7 por ciento más que en 2013. La cita berlinesa es un momento idóneo para seguir dando a conocer la oferta turística del destino ante un mercado "que tenemos muy trabajado" y donde se quiere impulsar la generación de negocio, según señalado el consejero del ramo, Luciano Alonso, en la presentación de los actos para la ITB.

Este año la ITB cumple su 50 edición y en ella se pondrán en marcha acciones para dar a conocer y poner en valor "la singularidad y excelencia de nuestros recursos y productos, la profesionalidad de los trabajadores de esta industria y el carácter amable y hospitalario de los andaluces".

El titular andaluz de Turismo, Luciano Alonso, recalcó que se trata del primer termómetro del año, tras la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, para comprobar el pulso del turismo extranjero, teniendo en cuenta que comienzan a cerrarse muchos acuerdos de cara al verano. Es más, Alonso ha destacado que la ITB es en la que más contactos se realizan.

Andalucía contará con un expositor de 500 metros cuadrados, distribuidos en cuatro zonas en las que se encuentran los patronatos provinciales, espacios para Sierra Nevada, un escenario para actuaciones y salas de presentaciones, además de una zona de trabajo con 32 mesas que han sido reservadas por empresarios.

ACCIONES

Durante este evento se presentarán diversos acuerdos con operadores turísticos de Alemania y acciones que harán hincapié en segmentos como el golf o el gastronómico. Precisamente, ha destacado que en la tarde del 5 de marzo en la sala de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Berlín actuará el guitarrista Vicente Amigo, además de ofrecer degustaciones de productos andaluces y de presentar la campaña 'Tu mejor tú'. A este evento se prevé la asistencia de un millar de personas, entre ellos profesionales turísticos y de medios de comunicación de Alemania.

Como cada año, Andalucía pondrá en marcha una campaña en diversos soportes del recinto de la ITB así como en medios de comunicación y en 70 taxis del centro de Berlín. A ello se suman acciones dirigidas el público final, actuaciones, demostraciones gastronómicas y la participación, como copatrocinador, en el Gran Sorteo ITB 2015, que permitirá difundir la imagen del destino en diversos soportes oficiales de la feria, como redes sociales, en medio millón de folletos o en la página web.

El Plan de Acción de Promoción de la Consejería en este emisor, que se considera prioritario, dedica 64 acciones a este mercado, sólo superado en número por las que se dirigen al mercado nacional.