Andalucía lleva su oferta de naturaleza al mayor encuentro de turismo ornitológico

Actualizado 22/08/2015 14:09:20 CET

La Consejería de Turismo y Deporte participa desde este pasado viernes hasta el domingo en la British Birdwatching Fair

SEVILLA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte promocionará la oferta turística de Andalucía en la British Birdwathing Fair, encuentro que se desarrolla desde este pasado viernes y hasta el domingo en el condado británico de Rutland y que está considerado como la mayor cita internacional especializada en el avistamiento de aves y el turismo ornitológico.

Esta feria, que en el presente año celebra su 27ª edición y tiene lugar en la reserva natural de Rutland Water, prevé recibir a unos 30.000 visitantes entre público general del Reino Unido y profesionales internacionales del sector, por lo que se consolida como referencia de esta actividad.

La delegación andaluza dispondrá de un espacio en la zona expositiva de la muestra, en el que los técnicos de la Junta estarán acompañados por patronatos provinciales y una decena de empresas turísticas que ofrecen productos o servicios relacionados con este segmento.

De este modo, se difundirán los atractivos de Andalucía como destino para la práctica del turismo ornitológico y de naturaleza en general, en uno de los emisores internacionales con mayor demanda alrededor de este producto, como es el mercado británico.

Así, se informará a los asistentes el evento sobre la oferta de espacios naturales que reúne la comunidad y sus excepcionales condiciones para el avistamiento de aves, incidiendo en la diversidad de ecosistemas y poblaciones con las que cuenta el destino al ser paso de las rutas migratorias.

150 ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS

Andalucía reúne en torno a 150 espacios naturales protegidos con 3,3 millones de hectáreas, además de alrededor de 60 Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA) y unos 190 Lugares de Interés Comunitario (LIC) que albergan en conjunto a más de 300 especies.

El turismo ornitológico cuenta con un mayor desarrollo en emisores internacionales, caracterizándose el perfil del viajero atraído por esta motivación por su elevada estancia y gasto medio, con una permanencia en el destino de alrededor de una semana y un desembolso de unos mil euros.

El Reino Unido es el primer mercado internacional para la comunidad, con 602.028 viajeros alojados en establecimientos hoteleros durante el primer semestre del presente ejercicio, un 8,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. Las pernoctaciones de estos turistas ascendieron 2,7 millones, con un incremento del 8,8 por ciento.

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