Andalucía recibirá más de 692,7 millones de euros para políticas activas de empleo

Alfredo Pérez Rubalcaba y Valeriano Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado 04/03/2011 16:37:20 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, la distribución de más de 3.100 millones de euros a las Comunidades Autónomas para el desarrollo de políticas activas de empleo, de los cuales corresponden a Andalucía 692.785.444 euros.

El reparto de estos fondos fue acordado en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada el pasado 24 de enero. Las inversiones que el Gobierno de España destinará a cada Comunidad Autónoma para el presente año se incrementan o mantienen respecto a 2010.

Los fondos se destinarán a la realización de programas de empleo, itinerarios de inserción sociolaboral y acciones de formación para ocupados y desempleados; actuaciones de promoción de la actividad económica y fomento del empleo autónomo y la economía social; e inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

Asimismo, y dentro de la apuesta por fortalecer los Servicios Públicos de Empleo, también se contempla la distribución de fondos destinados a la modernización y mejora de los mismos, así como para la prórroga de los 1.500 orientadores que ya están trabajando.

Concretamente, Andalucía recibirá casi 354,9 millones de euros para programas de empleo y cerca de 312,6 millones de euros para actuaciones en materia de formación para el empleo, tanto dirigida a ocupados como a desempleados.