Antonio Canales participa en Santander en la Gala de la Discapacidad, en el Palacio de Festivales

Actualizado 25/01/2006 21:10:50 CET

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El bailaor sevillano Antonio Canales y el grupo de folk Atlántica serán algunos de lo participantes en la Gala de la Discapacidad que CERMI celebrará mañana en el Palacio de Festivales de Cantabria, a partir de las 19.30 horas.

El presidente de CERMI Cantabria, Alfonso Tazón, presentó hoy en rueda de prensa la programación de la gala, totalmente altruista y de entrada gratuita, que será presentada por el periodista Jesús Mazón, y el ex baloncestista Fernando Romay.

Un taller de teatro con discapacitados, el ballet 'Albaicín', la soprano Montserrat Obeso y el discurso institucional del presidente de CERMI estatal, Mario García, completan la programación de este evento, abierto a "la ciudadanía cántabra en general".

Dada la presencia de la víctima de ETA Irene Villa, en la rueda de prensa, Tazón la puso como "espejo vivo" para los discapacitados en el sentido de "superación y ganas de tirar adelante".

Sobre este punto, Villa abogó por la desaparición "completa" de "todas las barreras", para que todos los afectados por minusvalías tengan acceso a la educación, el trabajo y el ocio en igualdad de condiciones, ya que "todavía hay mucho camino por recorrer".

Por su parte, la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Esther Bolado, agradeció a los artistas que colaboran en la gala su vinculación en el acto, así como la colaboración del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander.

Además, Bolado confió en que dentro de poco no sea necesario organizar este tipo de galas, porque eso significará que se ha conseguido "la normalización" de este colectivo y el fin de las barreras.