APDH eleva queja al Defensor por la situación de menores españoles y migrantes en centros de Sevilla

Centro de menores de Sevilla
COMITÉ DE EMPRESA DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE
Actualizado 29/08/2018 14:35:39 CET

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha presentado una queja ante el Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu, ante la "caótica" situación que asegura que han venido sufriendo, especialmente en agosto, tanto los menores españoles como los extranjeros no acompañados en los centros de acogida.

"No es admisible que se les acoja en condiciones de sobresaturación, obligando a dormir en el suelo, con graves déficits en alimentación e higiene y encomendados a un personal injustamente tratado al impedírsele una atención profesional sometido al desbordamiento", advierte la entidad en un comunicado.

Apdha ha hecho referencia al traslado el pasado fin de semana al centro de Aproni en Écija de 80 menores extranjeros no acompañados de Gelves, 15 de Carmona y 14 de Marchena, esperando que esos traslados "hayan redundado en un respeto a los derechos que asisten a los menores y en un riguroso cumplimiento de la obligación de acogida y hospitalidad".

Además, señala que, "dados los precedentes", la Apdha también ha requerido al Defensor de Menor un "cuidado seguimiento" de la situación de estos menores.

Según subraya, "el especial respeto a los derechos de las personas más vulnerables de la sociedad es lo que dignifica a la política". "Los menores españoles y los menores extranjeros no acompañados constituyen un sector social marcado por la vulnerabilidad", concluye.

Contador