La aplicación digital municipal de movilidad suma seis aparcamientos más a su oferta de información actualizada

Actualizado: jueves, 22 marzo 2018 15:36

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este jueves de que ha finalizado la segunda fase del desarrollo de la aplicación digital específica sobre la movilidad y el tráfico en la ciudad, que permite conocer en tiempo real los grados de ocupación de los aparcamientos públicos y el estado de la circulación.

En concreto, y siempre según el Ayuntamiento, "se incorporan otros seis aparcamientos a la oferta de diez con que se lanzó esa aplicación a finales de enero pasado", una ampliación que coincide con el plan especial diseñado para la Semana Santa.

Los diez aparcamientos cargados inicialmente en esta aplicación digital fueron los de Torre Sevilla, Plaza de la Concordia, Escuelas Pías, Santa Ángela, Plaza de la Magdalena, hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, Avenida de Roma, Paseo de Cristóbal Colón y Arjona, mientras ahora se suman los del Arenal, Altozano, Plaza de Cuba, José Laguillo, Insur y Sagrado Corazón.

AÚN QUEDAN OTROS

En el caso del Casco Antiguo, sólo tres aparcamientos quedan por sumarse a la aplicación. Son los de Albareda, el centro comercial Plaza de Armas y, por último, el de Cano y Cuento, cuyas tecnologías no posibilitan la comunicación de datos para que se carguen en la aplicación móvil.

La aplicación, asimismo, permite capturas fotográficas de la circulación, a través de 53 cámaras del Centro de Gestión de la Movilidad repartidas por toda la capital, a excepción de las 21 del Centro Histórico, que están excluidas en cumplimiento de la legislación de Protección de Datos.

"En unas fechas de gran trasiego de vehículos desde los distintos barrios de Sevilla y localidades de la provincia con motivo de las estaciones de penitencia de la Semana Santa y con limitaciones al tráfico en el casco histórico, esta APP puede resultar de gran utilidad para el usuario para encontrar una plaza de aparcamiento y ser guiado hasta el mismo, evitando deambular por las calles con el coche, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente y la reducción del ruido", según ha señalado el concejal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera.