Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/04/2011
Sevilla

Aprobado el proyecto de urbanización de Hacienda el Rosario para 2.000 nuevas viviendas, 891 protegidas

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves el proyecto de urbanización del sector SUS-DE-09 'Hacienda el Rosario', promovido por Gabriel Rojas S.L. para construir 2.000 nuevas viviendas, 891 de ellas con algún grado de protección, en el ámbito de influencia de la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Este desarrollo urbanístico es fruto de la primera edición del Plan Impulsa, que ha permitido la inyección de 42 millones de euros para cumplir las expectativas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006.

   El convenio con Gabriel Rojas SL para la Hacienda el Rosario supone la adquisición, por parte del Ayuntamiento de Sevilla, de más de 90.000 metros cuadrados de techo de edificabilidad para la construcción de 891 viviendas con algún tipo de protección. Por su parte, esta empresa recibirá un total de 19,10 millones de euros para asumir los costes de urbanización de este sector. El Consistorio hispalense obtiene este suelo a un precio ventajoso ya que baja en más de un 32 por ciento el establecido en el tipo de licitación.

   El proyecto de urbanización permitirá la construcción de 2.000 nuevas viviendas, la mitad de ellas con algún tipo de protección, 23.000 metros cuadrados de servicios terciarios, 95.000 metros cuadrados de suelo destinado a parque y más de 50.000 metros cuadrados para equipamientos públicos.

   Además, las obras permitirán la creación de dos nuevos accesos mediante rotonda a la Hacienda el Rosario desde la carretera A-8028, que une la SE-30 con la A-92 por el linde del término municipal de Alcalá de Guadaíra y el Polígono Industrial El Pino. Las obras de edificación de los distintos usos que se concentran en el sector supondrán una inversión aproximada de 160 millones de euros. El proyecto de urbanización que se aprueba no ha recibido ninguna alegación durante su proceso de exposición pública y compromete el inicio de las obras en un plazo máximo de seis meses a contar desde este momento.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

ICAS
 
Europa Press. Desayunos Informativos Andalucia
Patrocinadores:Fundación Caja Sol
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.