Los Arcos acoge talleres sobre Murillo, la Feria de Abril y el Día del Libro en su espacio infantil, en Sevilla

Talleres para niños del Club Infantil de Los Arcos
LOSARCOS/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/04/2018 17:32:21CET

   SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Club Infantil del centro comercial Los Arcos de Sevilla llevará a cabo durante los viernes y sábados de abril distintos talleres personalizados que ayuden a desarrollar la capacidad creativa y comunicativa de los más pequeños. Para esta ocasión, el centro acoge talleres en torno a la figura de Murillo, la Feria de Abril y el Día Internacional del Libro.

   Así, a través de un divertido calendario y siempre bajo la supervisión de monitores especializados, los niños podrán disfrutar este viernes de la figura de Murillo mediante la realización de dibujos de su historia y de sus cuadros; mientras que este sábado, a través de un actor, harán un recorrido por su vida de forma teatralizada. Estas actividades se enmarcan dentro de las actividades programadas del Año Murillo.

   Igualmente, la próxima semana, el Club Infantil organizará un taller de plastilina donde los niños podrán crear una gran variedad de diseños de animales en los que se emplearán materiales complementarios para decorar y darle un toque personal, lo que ayudará a desarrollar los dotes creativos, al tiempo que se aprende a utilizar un material tan llamativo para los pequeños del hogar.

   Para mediados de mes, la ludoteca se reviste de farolillos y luces para recrear el Real de la Feria en miniatura. En este espacio, los niños podrán realizar divertidos dibujos sobre lo que significa esta fiesta de la primavera en la ciudad y aprenderán los pases básicos para saber bailar sevillanas, puesto que durante esa semana se celebra la Feria de Abril en la ciudad.

   En la última semana del mes, el espacio infantil acogerá un taller didáctico y cultural sobre la conmemoración del Día Internacional del Libro. En este, los pequeños podrán conocer los libros más destacados de la historia, mediante el coloreado de estrofas y párrafos; de forma que se interesen por la literatura en un ambiente lúdico y de ocio.

   Estos talleres creativos están dirigidos a niños de tres a 12 años con un máximo de tiempo de una hora. Las actividades se desarrollarán los viernes, de 17,30 a 22,00 horas, y los sábados, de 11,00 a 14,30 horas y de 17,30 a 22,00 horas. Para participar es necesario presentar la Tarjeta VIP de Los Arcos, que puede solicitarse a través de la página web o la aplicación gratuita del centro comercial.

   Las actividades del Club Infantil se realizan a lo largo del año con el fin de facilitar la experiencia de compra de los clientes; así como entretener con actividades divertidas y educativas al público más pequeño. Además, estas acciones se encuentran recogidas en el planning anual del centro comercial para favorecer el desarrollo infantil en un ámbito de ocio educativo.