Arenas afirma que Carmona "va a ser vanguardia del cambio en Andalucía"

Javier Arenas Con Juan Ávila
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 17:46:17 CET

Juan Ávila asegura que cuando Arenas "tome las riendas de la Junta se llevarán a cabo los proyectos que estamos demandando para Carmona"

CARMONA (SEVILLA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado este lunes que la localidad sevillana de Carmona "va a ser vanguardia del cambio en Andalucía", de cara a las elecciones autonómicas de 2012, teniendo en cuenta que el líder popular carmonense, Juan Ávila, ha sido elegido por el municipio en las elecciones del 22 de mayo por mayoría simple.

En una visita a Carmona, Arenas, acompañado por Ávila y por el también candidato electo en Écija (Sevilla), Ricardo Gil-Toresano, entre otros miembros del PP, ha manifestado que ha ido a la localidad a "dar las gracias" a los vecinos por haber concedido su voto al Partido Popular.

Asimismo, Arenas ha indicado que el pasado día 22 de mayo "por primera vez en 34 años el PP ganó las elecciones", por lo que, ha aseverado, "es mi propósito volver a recorrer Andalucía para dar las gracias y comprometerme para derrotar la crisis y el paro". Así, ha explicado que su formación pretende "gobernar desde la austeridad con gobiernos que tengan la obsesión del empleo y de ofrecer trabajo a los jóvenes de Andalucía", entre los que ha recordado que hay "más de un 50 por ciento de desempleo".

Arenas, que se ha mostrado orgulloso por el trabajo que su compañero Ávila ha realizado a lo largo de estos cuatro años en la oposición, ha expresado que "le gustaría que fuese alcalde", y ha agregado que todos los partidos "deberíamos establecer un acuerdo en el que el partido que gane gobierne y los que han perdido estén en la oposición, dejando gobernar al que ha ganado".

Al respecto, ha mencionado que, de no ser así, en los ciudadanos se produce "una frustración cuando ven que los que han ganado pueden estar en la oposición y los que han perdido en el gobierno". De este modo, el líder del PP-A ha dicho que su partido ha conseguido nueve concejales en Carmona, de manera que, "con toda claridad, ha ganado el cambio", presagio del cambio en la Comunidad Autónoma, según ha asegurado.

"LAS RIENDAS DE LA JUNTA"

Por su parte, el candidato electo en Carmona, el popular Juan Ávila, ha querido, de igual manera y en primer lugar, agradecer la decisión de los carmonenses por haberle elegido el pasado 22 de mayo. Además, también ha dado las gracias al equipo de los populares en este municipio por su "apoyo y cariño estos cuatro años" y por haber "atendido las demandas de todos".

De otro lado, en su comparecencia ha dicho estar "convencido de que el pueblo me va a apoyar para que el próximo 11 junio sea investido alcalde" y ha mencionado que a partir de este momento va a tener "reuniones periódicas con Arenas para que, cuando tome las riendas de la Junta, se lleven a cabo todos los proyectos que estamos demandando para Carmona".

Finalmente, Ávila ha expresado que está "completamente seguro" de que la localidad carmonense se va a volcar con Javier Arenas en los comicios autonómicos de 2012, así como de que "vamos a tener un presidente de la Junta de Andalucía que se preocupe por Carmona", ha concluido.