Arenas dice que "el problema son las políticas y no las personas" y Zapatero es "el problema" de Andalucía

El presidente del PP-A, Javier Arenas
EP
Actualizado 20/10/2010 16:26:36 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y líder del partido en Andalucía, Javier Arenas, considera que "el problema" no son los ministros que conforman el Gobierno, sino el propio jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Por ello, ha lamentado que, mientras Zapatero siga en el cargo, Andalucía tendrá "más paro y problemas".

Tras reunirse con alcaldes andaluces del PP, Arenas ha insistido en que "el problema para Andalucía sigue siendo Zapatero" más allá de los cambios de Gobierno que realice. "El problema no son las personas, son las políticas, y mientras esté Zapatero tendremos más paro y problemas en Andalucía", ha insistido.

En todo caso, ha querido transmitir sus felicitaciones "sinceras" a la todavía consejera de Obras Públicas del Ejecutivo andaluz y futura ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar. Sin embargo, también ha recordado que dos ministros andaluces como Miguel Ángel Moratinos y Bibiana Aído dejarán de formar parte del Gobierno socialista.