Arenas insiste en la necesidad del Pacto por el empleo y lamenta el "rechazo" de Chaves

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 21:11

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, insistió hoy en la necesidad de alcanzar un Pacto social por el empleo en Andalucía, que dé respuesta a los más de 800.000 parados que hay en la comunidad, y lamentó que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, lo haya "rechazado".

Durante su intervención en la clausura de unas jornadas del Instituto de formación Alberto Jiménez Becerril organizadas por el PP de Sevilla, Arenas recordó la manifestación que su partido ha convocado para el día 15 de febrero en Málaga con el fin de demandar empleo digno en la comunidad, sobre todo, teniendo en cuenta que hay más de 800.000 parados en Andalucía y más de 100.000 familias en las que no entra ningún tipo de ingreso económico, según apuntó.

Arenas manifestó que una forma de dar respuesta a esas personas es suscribiendo un Pacto social por el empleo en la comunidad y lamentó que el presidente de la Junta haya mostrado su "rechazo" al respecto, cuando en estos momentos de crisis económica hay que concentrar todos los esfuerzos en esas personas que están en paro y en las familias que no tienen ningún ingreso. Dijo que a cada rincón de Andalucía que acude, traslada a los andaluces la necesidad de ese pacto y de que apoyen la manifestación por el empleo digno.

De otro lado, Arenas tuvo palabras de recuerdo hacía Alberto Jiménez de Becerril, concejal sevillano del PP asesinado por ETA junto a su esposa, Ascensión García Ortiz, hace once años, confiando en que pronto el Parlamento andaluz le dedique una de sus salas.

Arenas aprovechó también su intervención para poner de manifiesto que el PP de Sevilla está "muy vivo" y con "mucho dinamismo" en la capital andaluza, al tiempo que expresó su deseo de que jornadas de este tipo sirvan para sacar a la luz nuevas ideas y valores porque en estos momentos no sólo se está viviendo una crisis económica, sino también de valores, según opinó.