Arenas pedirá que "ningún" alto cargo de empresas públicas andaluzas cobre más que los consejeros o Chaves

Actualizado 24/02/2009 14:38:39 CET

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, anunció hoy que va a pedir que "ningún" alto cargo de las empresas públicas andaluzas reciba una remuneración mayor que los consejeros o que el propio presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

En declaraciones a los periodistas antes de que comenzara el décimo congreso de CCOO en Andalucía, Arenas consideró "escandaloso" que algunos altos cargos de empresas públicas tengan retribuciones por encima de lo que reciben los consejeros o Chaves, ya que es "un pésimo ejemplo para la crisis" y apuntó que la austeridad tiene que venir siempre de mano de la Administración.

Asimismo, aclaró que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, "no se ha subido ningún tipo de sueldo" y llamó la atención sobre que "otra cosa es que el PSOE diga que se ha subido el sueldo y sea mentira".

Por último, el presidente del PP andaluz pidió llevar a cabo reformas profundas en Andalucía que la hagan más competitivas y "no parches ni medidas publicitarias". En este sentido, consideró "importante" que en estos tiempos "gravísimos" de crisis cada agente cumpla su función: "el gobierno se dedique a gobernar, la oposicióna presentar propuestas todos los días, y también los sindicatos y empresarios tienen un papel básico en la sociedad".

"Es tiempo de muchas reformas, fiscal y educativa, y de que sean reformas consensuadas con los sindicatos y con los empresarios", subrayó, a lo que añadió que "echa en falta más capacidad de consensuar con sindicatos y empresarios reformas que Andalucía necesita en el umbral del millón de parados".