Arenas pide a los jóvenes que "se rebelen" y que no acepten la emigración como "única alternativa" para trabajar

Cospedal Y Arenas Este Sábado En Écija
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 16:44:10 CET

Asegura que el PP va a repetir la gestión que hizo en el Gobierno de la Nación y que "el único programa oculto" ha sido el del PSOE

ÉCIJA (SEVILLA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido este sábado a los jóvenes andaluces que "se rebelen" y que no acepten la emigración como "única alternativa" para poder encontrar un puesto de trabajo, siendo ésta, en su opinión, la solución que los socialistas le ofrece al 50 por ciento de los jóvenes andaluces que en estos momentos se encuentran en situación de desempleo.

Durante su intervención en un acto político en el Teatro Municipal de Écija (Sevilla), en el que ha participado la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Sevilla, Cristóbal Montoro y José Luis Sanz, respectivamente, Arenas ha dicho que no va a aceptar que ningún joven andaluz tenga menos oportunidades que los de otras comunidades.

Arenas, que ha reconocido que el paro juvenil es una cuestión que le quita el sueño, ha considerado "extraordinario" que un joven pueda irse al extranjero durante uno o dos años para completar su formación, pero que se niega a que ésta sea la opción que tenga que tomar la juventud para conseguir un puesto de trabajo "porque no hay oportunidades en Andalucía".

En lo que se refiere el empleo, el líder de los 'populares' andaluces ha querido hacer hincapié en que cuando el PP dejó el Gobierno de la Nación en el año 2004 había 135.000 parados en Sevilla y 500.000 en Andalucía, mientras que ahora mismo hay 257.000 y un millón doscientos mil, respectivamente. Por ello, ha destacado que el empleo es la prioridad de su partido.

EL PP, "EL PARTIDO DEL EMPLEO"

"El PP es el partido del empleo y de las oportunidades", ha subrayado Arenas, quien ha explicado que el programa de los 'populares' no es otro que el que su partido puso en marcha en 1996. Y es que, según ha apuntado, "vamos a repetir lo que ya hicimos y el único programa oculto que hay es el del PSOE, puesto que no recogía el recorte al sueldo de los funcionarios, la bajada de las pensiones o la subida del IVA".

El presidente del PP-A, que ha pedido al exvicepresidente del Gobierno Felipe González que no se vaya a Honolulu si el PP gana en Andalucía porque va a ser un partido que gobierne "para todos", ha destacado que en estos momentos el debate está en torno a "paro o empleo; pasado o futuro; crispación o serenidad; y cambio o continuismo". "El PP significa empleo, futuro, serenidad y cambio", ha añadido.

Arenas ha pedido "mucha humildad" de aquí al 20 de noviembre, argumentado que aún no se ha ganado nada, pero también "mucha humildad" después de las elecciones. Ha asegurado que Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha son las comunidades con menos bienestar y que, tras haberse logrado el cambio en las dos últimas, en Andalucía también se alcanzará "con humildad".

En lo que se refiere a Écija, municipio en el que se ha celebrado este acto, el presidente del PP andaluz ha felicitado a la ciudadanía por haber logrado el cambio político en las pasadas elecciones municipales y se ha comprometido a que si se convierte en el próximo presidente de la Junta hará apostará por el desdoble Écija-Osuna, por un hospital comarcal, por acabar con las amenazas de inundaciones y por el Palacio de Peñaflor.

SANZ ACUSA A GUERRA DE "NO TENER VERGÜENZA"

En su turno de intervención, el cabeza de lista al Senado por Sevilla, José Luis Sanz, ha advertido de que ésta es la primera vez que el PP puede ganar en la provincia, algo que podrá hacerse "si no nos creemos las encuestas". Ha dicho que hay que estar "hasta el último minuto" buscando el voto de los indecisos y también el de los votantes socialistas. "Quedan ocho días y si algo ha quedado claro es que el 20 de noviembre solo tenemos dos opciones: votar a los que representan pasado, corrupción y paro, o a los que representamos riqueza, empleo y futuro", ha añadido.

El también presidente del PP de Sevilla y alcalde de Tomares ha acusado al cabeza de lista del PSOE por esta provincia y exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, de dar un "espectáculo lamentable" durante la campaña electoral, "faltando al respeto a la Justicia y a la inteligencia de los ciudadanos". Para Sanz, Guerra no tiene "vergüenza" y actúa así porque "no le gusta que los tribunales sigan destapando la corrupción en el PSOE de Sevilla".

El 'número uno' al Congreso de los Diputados por Sevilla y coordinador del área económica del PP, Cristóbal Montoro, ha dicho que España se juega mucho el 20-N para volver a ser el "socio estable y creíble" del euro en el Sur de Europa. Ha asegurado que falta una semana para que se abra un cambio económico en España y para que se pongan en marcha reformas profundas. "Necesitamos reformas que bajen los impuestos a los emprendedores y que hagan que vuelva a fluir el crédito", ha apuntado.

Montoro ha recordado que en 1996, cuando el PP llegó al Gobierno, el país atravesaba importantes problemas económicos y estaba "absolutamente descartado" del euro. "Hicimos lo que hicimos en aquellos tiempos y lo volveremos hacer, más convencidos que antes, porque hemos aprendido que tenemos un gran país de emprendedores, que cuando se pone en marcha es capaz de dar una lección a todos en materia de creación de empleo".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por