Arenas pone en marcha su propia web de candidato a la Junta que le permitirá el contacto permanente con los ciudadanos

Javier Arenas, Este Miércoles En La Presentación De Su Web
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2011 15:41

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, cuenta desde este miércoles con su propia web de candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas (www.javierarenas.es), que le permitirá mantener un contacto permanente con los ciudadanos, a los que dará a conocer sus propuestas y proyecto y de los que también espera recibir sugerencias.

La presentación ante los medios de comunicación de la web de Javier Arenas ha corrido a cargo del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, si bien el presidente regional ha estado presente en el acto para no perder detalle de las explicaciones del contenido que daba su número dos.

Antonio Sanz ha resaltado que se trata de la web más moderna, más dinámica y de mayor contacto directo con la ciudadanía de un dirigente político. Ha insistido en que es importante hacer una campaña de las próximas elecciones andaluzas "distinta", algo que posibilitan las nuevas tecnologías, que pase por la austeridad y por que todos los partidos se "aprieten el cinturón" en unos momentos de crisis económica en los que hay que dar ejemplo a la ciudadanía.

En este sentido, ha reiterado la propuesta que días atrás hizo Javier Arenas sobre la supresión de la publicidad exterior durante la campaña de las autonómicas y ha criticado que PSOE, IULV-CA y PA todavía no hayan dado una respuesta.

Ha manifestado que la campaña del PP-A y de Arenas se caracterizará por una presencia permanente en calle, pueblo a pueblo; por darle importancia a los debate, y por el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Ha puesto el acento en que los ciudadanos, a través de esta nueva web, tendrán la posibilidad de trasladar al candidato sus sugerencias y propuestas para el programa electoral del PP-A en las elecciones andaluzas.

En cuanto al contenido de la web, hay un vídeo inicial de Javier Arenas, lleno de varias imágenes, en el que se reproducen, con su propia voz, varios de sus mensajes, como que "el cambio a peor es imposible" y que son tiempos de "cambio a mejor", de manera que los populares no se van a resignar a la hora de derrotar al paro y a la crisis económica, que son "nuestros únicos enemigos". Arenas también expresa su preocupación por la alta tasa de paro juvenil en esta comunidad y por el 33 por ciento de desempleo entre las mujeres.

Arenas también traslada a través de ese vídeo que 30 años de socialismo en Andalucía, durante los cuales se ha hecho una "apropiación indebida" de la instituciones, han supuesto una tasa de paro de más del 30 por ciento. "En marzo, a los gobernantes de los ERE los vamos a mandar a la oposición", expresa Arenas mientras en el vídeo aparecen imágenes del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y de su antecesor en el cargo, Manuel Chaves.

La web cuenta con un bloque dedicado al candidato, donde se explican su "compromiso" con Andalucía y su experiencia y se realiza un perfil humano, y con otro sobre el mensaje, que recoge las ideas, mensajes y proyectos que quiere trasladar a la ciudadanía, junto a fotografías de su actividad política.

Desde la web también hay acceso directo a las cuentas de Arenas en las redes sociales Youtube, Facebook y Twitter. Como novedad, se incorpora un espacio con fotografías que el propio Arenas hace con su móvil durante sus recorridos por Andalucía y se brinda al ciudadano la posibilidad de descargar una foto del candidato con una dedicatoria personalizada.

En otro bloque se exponen las razones para el cambio político en Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, apoyadas de datos y gráficos sobre la evolución del nivel de paro en la comunidad o sobre los niveles de fracaso escolar. Se recogen además los "incumplimientos" de los Gobierno del PSOE-A. La juventud también tiene un espacio en esta web, ya que Arenas le dedica un vídeo, en el que muestra su preocupación por el alto nivel de desempleo entre los jóvenes andaluces.