Arenas promoverá una reforma del Reglamento del Parlamento para que la hija de Blas Infante pueda intervenir en el pleno

Arenas, Valderas Y Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 16:03:39 CET

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado este martes, coincidiendo con el acto de homenaje a Blas Infante en el 126 aniversario de su nacimiento, que promoverá una reforma del Reglamento del Parlamento para que María de los Ángeles Infante, hija del padre de la patria andaluza, pueda intervenir en el Pleno de la Cámara.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, donde se ha celebrado el acto de conmemoración del 126 aniversario del nacimiento de Blas Infante, Arenas ha manifestado que, como sucede en otras instituciones, hay que abrir la Cámara a que determinadas personalidades puedan hablar en ella.

Arenas ha considerado además que el acto celebrado este martes en la Cámara andaluza ha sido muy "digno", pero que no puede sustituir el acto de homenaje a la memoria de Blas Infante del próximo 10 de agosto, cuando hará 75 años de su fusilamiento en el kilómetro cuatro de la antigua carretera de Sevilla a Carmona.

Ha señalado que, tradicionalmente, todos los políticos de todos los colores han rendido homenaje a la memoria de Blas Infante el día 10 de agosto, con lo que ha estimado que ese acto debe mantenerse con todas las consecuencias. Ha señalado que ese homenaje se podría desarrollar en sede parlamentaria y acudiendo también al kilómetro cuatro de la antigua carretera de Carmona, donde Blas Infante fue fusilado, para realizar una ofrenda floral.