Arranca sin incidencia el reasfaltado del Paseo Colón y el Paseo de las Delicias que finalizará el 16 de julio

 

Arranca sin incidencia el reasfaltado del Paseo Colón y el Paseo de las Delicias que finalizará el 16 de julio

Nota Y Foto. Obras Reasfaltado Colón Delicias
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 03/07/2017 12:42:54CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, en coordinación con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y el distrito Casco Antiguo, ha iniciado en la noche de este domingo el proyecto de reasfaltado del Paseo Colón y el Paseo de las Delicias entre Reyes Católicos y la avenida de María Luisa "sin incidencias", según han informado fuentes municipales a Europa Press, que recuerdan que las obras continuarán este martes por el puente de San Telmo y el puente de Los Remedios.

Los trabajos se realizan en horario nocturno y dejando siempre un carril por sentido, para reducir la incidencia en el tráfico, quedando entre las 7,00 y las 20,00 horas todos los carriles abiertos.

Así, el Ayuntamiento explica en un comunicado que los trabajos han comenzado en la noche de este domingo en sentido norte-sur desde el puente de Triana hasta la Torre del Oro. En ese tramo se ha realizado el fresado de la mitad de la calzada. Una vez finalizado todo el viario con la intervención en media calzada, se iniciarán los trabajos en sentido sur-norte en la otra mitad de la calzada.

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha supervisado el inicio de los trabajos. Este proyecto, necesario por el deterioro que se había producido en este viario por el envejecimiento de los materiales, la lluvia y el impacto del tráfico rodado al ser una de las principales arterias de la ciudad, cuenta con un presupuesto de licitación de 386.845 euros.

Los trabajos comenzaron el día 2 de julio y tienen prevista su finalización como muy tarde el 16 de julio, aunque se está intentando recortar los plazos.

El proyecto además está usando una mezcla asfáltica en caliente, que ofrece dureza, estabilidad e impermeabilidad. La duración máxima puede llegar hasta los 20 años, frente a los diez de otras mezclas asfálticas. Comprende una primera fase de saneado del firme deteriorado mediante fresado superficial y su regularización e impermeabilización previo al extendido de una nueva capa de rodadura con mezcla bituminosa del tipo Stone Mastic Asphalt (SMA).

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