Arranca la primera fase de las obras de las calles Malvaloca y Amores y Amoríos en el Distrito Sur de Sevilla

Publicado 13/05/2017 12:20:04CET

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa y con la coordinación del Distrito Sur, iniciará este próximo lunes las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Malvaloca y Amores y Amoríos del distrito Sur, "dando respuesta a las peticiones de los vecinos, que demandaban esta actuación desde hacía años", según afirma el delegado del Distrito, Joaquín Castillo.

Estas obras, que prevén un plazo de ejecución de cuatro meses, comprenden una inversión de 257.463 euros, y tienen por objeto optimizar las condiciones del abastecimiento y del saneamiento de estas calles de la ciudad, según informa el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa. Además, se realizarán tareas de pavimentación que se consensuarán con asociaciones y entidades.

La primera fase de esta intervención que arranca el lunes supone la renovación del sistema de abastecimiento a través de la sustitución de 90 metros de tubería de fundición dúctil de 80 milímetros de diámetro, 376 metros de 100 milímetros, y 60 metros de red, también de fundición dúctil, de 250 milímetros. Además, se sustituirán 16 acometidas domiciliarias y un hidrantemilímetros; 69 de 400 milímetros, y 230 de 500 milímetros de diámetro. Además se renovarán ocho acometidas domiciliarias, 34 imbornales y 20 pozos de registro.

"Hablamos de una actuación completa de más de un kilómetro de tuberías sustituidas que mejorarán el servicio a los vecinos, como demandaban, provocando las mínimas molestias posibles a los vecinos, con los que se están consensuando éstas y las futuras actuaciones", ha concluido el delegado.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por