Arranca en la UPO el Programa de Estudios Hispánicos del Centro Universitario Internacional

Bienvenida a estudiantes extranjeros en la UPO
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Actualizado 28/01/2015 13:07:36 CET

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Pilar Rodríguez Reina, ha recibido a los 432 estudiantes del Programa de Estudios Hispánicos del Centro Universitario Internacional, que inicia un nuevo curso, en un acto que ha contado con la asistencia de la directora de dicho centro, la profesora Verónica Pacheco, también directora general de Idiomas y Estudiantes Extranjeros, y su subdirectora, Joanna Wandycz.

El acto de bienvenida también ha contado con la participación del personal del Centro Universitario Internacional formado por el coordinador de profesorado, Jesús Carmelo Abellán; la jefa de administración, Mentxu Zalla; el técnico de Comunicación Jorge Pascual Díaz; y la responsable de alojamiento, María Dolores Gómez.

El Centro Universitario Internacional de la UPO acogerá este curso a un total de 432 estudiantes procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Alemania, Noruega, China, Marruecos, Polonia, Irán, Bahamas y Bermudas, quienes vienen a aprender o perfeccionar su conocimiento de la lengua, la cultura y la economía españolas.

El Programa de Estudios Hispánicos que ahora comienza concluirá el próximo 22 de mayo. Durante este tiempo, los 432 estudiantes internacionales que cursarán sus clases en la Pablo de Olavide estudiarán no solamente lengua española, ya que los programas se completan con otras asignaturas como historia, economía o literatura. Los estudiantes pueden elegir entre más de 40 asignaturas cuyos créditos, previamente aprobados en su universidad de origen, serán homologados por sus universidades.

El aprendizaje del español se ha estructurado en cinco niveles, dependiendo del conocimiento de la lengua española por parte de los estudiantes extranjeros: elemental, intermedio I, intermedio II, avanzado I y avanzado II. Las clases son impartidas por los profesores de la UPO y docentes del Centro Universitario Internacional. Como complemento de las materias académicas, a lo largo del curso se celebrarán actividades socioculturales con el objetivo de promover la integración de los estudiantes internacionales en la comunidad universitaria.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por