Arrancan en Cantillana obras de mejora de accesibilidad gracias a fondos Feder gestionados por la Diputación

Actualizado 22/10/2010 22:23:03 CET

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla inicia en estas semanas las obras FEDER de mejora de la accesibilidad y movilidad en la localidad de Cantillana. Esta intervención, que cuentan con un presupuesto final de 117.144,50 euros, tiene como objetivo principal la conformación de un itinerario peatonal de carácter accesible que conecte, a lo largo del margen peatonal Este de la Avenida del Guadalquivir, el inicio de la Avenida de Andalucía con el inicio de la Avenida Pintor Ocaña.

Con ello, se consigue un tramo libre de obstáculos y barreras de aproximadamente 390 metros de longitud que conecta con otros itinerarios accesibles preexistentes haciéndose posible la movilidad peatonal con la barriada Huerta Alta. La intervención arranca en el extremo Sur, donde se ha previsto un pequeño espacio de estancia y convivencia.

Continuando el recorrido en dirección norte, se propone la construcción de una rampa y un acerado, que ocupará todo el ancho libre del margen peatonal, evitándose el estacionamiento de vehículos, y disponiéndose, a lo largo del mismo, algunas zonas para la estancia y el descanso.

La propuesta comprende también, la siembra en el talud de algunos grupos de plantas autóctonas aromáticas, y la ejecución de una red de captación de aguas pluviales y de una red de alumbrado público cumpliéndose en todo momento los criterios de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética.

Estas obras forman parte de la actuación "Creación y Mejora de Espacios para la Convivencia. Simbiosis de Espacios-Accesos a Poblaciones", perteneciente al ámbito "Mejora de la Accesibilidad y Movilidad" del Proyecto de "Desarrollo Integral de la Provincia de Sevilla en Vegas Alta y Media-Comarca de Écija", que está siendo gestionado por el Área de Servicios Territoriales y Movilidad de la Diputación de Sevilla.

Esta intervención se encuentra incluida en el marco de los Proyectos FEDER de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla cofinanciados en un 70 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía, en su Eje 5 "Desarrollo Sostenible, Local y Urbano", para el actual período de programación 2007-2013.