Arregui acusa al PSOE de "traicionar a Andalucía" y califica a Díaz de "desleal"

Publicado 28/01/2015 15:14:35CET

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Sevilla, Manuel Arregui, ha afirmado que la "ruptura del cogobierno" andaluz significa "una traición a la sociedad andaluza al impedir la aprobación de importantes leyes que iban a beneficiar directamente a los andaluces", tras calificar la actuación de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como "desleal y guiada por ambiciones personales".

En un comunicado, Arregui considera que se trata de una "ruptura unilateral" por parte del PSOE que "traiciona" al pueblo andaluz, teniendo en cuenta que las leyes que asegura que ahora quedarán en el tintero suponían "beneficios para mucha gente". "Con la ruptura del bipartito, El PSOE se coloca en la órbita de la gran coalición con el PP y renuncia a políticas de izquierda", manifiesta.

Así, ha criticado muy duramente el "acuerdo" del PSOE y el PP sobre la Cámara de Cuentas y la designación de la nueva Diputación Permanente "con tres diputados señalados por la juez Mercedes Alaya". De este modo, insiste en que la presidenta de la Junta "rompe con IU porque no cree en un pacto de gobierno y unas leyes de izquierdas, además de por escalar posiciones en su apuesta por liderar el PSOE, por lo que termina abrazando la corrupción".

Arregui ha recordado los "logros del cogobierno", señalando que las "pocas" leyes aprobadas fueron impulsadas por IU. "Lo mejor de este Gobierno lo puso en marcha IU y en el PSOE sólo encontramos barreras y trampas para una acción de gobierno en beneficio de la gente", concluye.