La artista Rinat Izhak llena el miércoles el cielo de Sevilla con globos y palomas de papel en el Día de la Paz

Actualizado 30/01/2013 6:37:35 CET

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La artista israelí Rinat Izhak llevará a cabo este miércoles una performance para celebrar el Día de la Paz y la No Violencia con "un cariz imaginativo y poético", ya que poblará el cielo hispalense con 300 globos blancos, cada uno de los cuales transportará una paloma de papel y el mensaje de paz y buena voluntad de un niño, una acción denominada 'The skay is not the limit', con la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la colaboración de las Universidades de Sevilla y la Pablo de Olavide.

En una nota, la Diputación sevillana informa de que la actividad comienza a las 11,30 horas en la sede de la Casa de la Provincia, donde se darán cita niños de varios colegios sevillanos que participarán en talleres interactivos, en los que se crearán las palomas de papel y se escribirán mensajes personalizados, relacionados con la paz.

A las 13,30 horas, todavía en la sede del Organismo, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elizabeth Donaire, y la artista Rinat Izhak, explicarán a los niños, sus padres y a cuantos espectadores quieran asistir, el objetivo de esta actividad. A continuación, en torno a las 14,00 horas, todo el grupo se desplazará a la cercana Plaza de la Virgen de los Reyes, donde se realizará la suelta de los 300 globos y palomas mensajeras de papel.

Paralelamente a la actividad interactiva, en la Sala de Usos Múltiples de la Casa de la Provincia, se pasará en bucle el documental titulado 'Pau Casals, la música por la paz', una producción de una hora, de Nais Producciones, en colaboración con RTVE, dirigido por Laurent Dufreche y con guión de Carlos Domínguez.

Así, se trata de la primicia de emisión de este documental, que narra la vida del violonchelista, un artista totalmente comprometido en su tiempo con la lucha por la paz. La película tendrá este miércoles un segundo pase, por la tarde, a las 18,30 horas, con asistencia libre de público, hasta completar aforo.