Asamblea local de IU el 4 de febrero para votar las candidaturas para renovar la dirección

Publicado 16/01/2018 17:44:02CET

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Izquierda Unida Sevilla ciudad ha acordado celebrar el domingo 4 de febrero su próxima asamblea local, donde está previsto que se renueve la dirección y se sienten las bases organizativas de la formación, en esta nueva etapa política, a fin de avanzar en la conformación de un "verdadero movimiento político social que sea útil para la clase trabajadora y las capas populares de Sevilla".

Según indica la formación en un comunicado, esta asamblea se convoca en base a los "principios de radicalidad democrática" aprobados en la XXI Asamblea de IULV-CA, tanto en sus contenidos como en sus formas, y, en ese sentido, incorpora prácticas participativas novedosas destinadas a involucrar al conjunto de la militancia, tanto en el debate político como en la votación de las candidaturas, siguiéndose para ello criterios de "universalidad, vinculación y deliberación".

El coordinador local de IU, Ismael Sánchez, ha señalado que se va hacia una "asamblea abierta, muy participativa, en la que la toma de decisiones se hará de manera universal, cumpliéndose con el principio de un militante, un voto". De este modo, "toda la organización no sólo tendrá la posibilidad de hacer balance político sino que también podrá elegir directamente a la próxima dirección local de Izquierda Unida en Sevilla".

Según el calendario aprobado por la coordinadora local, entre el 19 de enero y el 2 de febrero se reunirán las asambleas de distrito para analizar y hacer aportaciones a los documentos, así como para elegir a los delegados que el domingo 4 de febrero participarán en la asamblea local, donde finalmente se debatirá y votará el informe de gestión de la dirección saliente y se ratificará la candidatura que emane de las urnas para dirigir la organización.

Ismael Sánchez se ha mostrado convencido de que, con la metodología acordada, "se da un paso importante hacia lo que debe ser un verdadero movimiento político social que pretende cambiar la realidad de la ciudad y constituirse como una alternativa a la vieja política y los partidos al uso". Asimismo, ha dejado claro que "este modelo, basado en la radicalidad democrática y en la elaboración política colectiva, es el que nos demanda nuestra militancia y el que hemos aprobado en instancias superiores de la organización".

"En IU encaramos esta convocatoria con el objetivo de abordar un proceso de debate amplio que clarifique y aterrice nuestra apuesta política por ser una herramienta útil al servicio de los trabajadores", recalca. En ese sentido, advierte de que la dirección que salga elegida tendrá ante el sí el reto de trabajar por "la construcción de un bloque de ruptura con las élites de Andalucía, que sirva para iniciar un proceso constituyente que nos lleve a un sistema más justo y digno para las clases populares y la mayoría social".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por