Asesores de empleo 'hacen cola' en una oficina del SAE y se concentran ante San Telmo para pedir su readmisión

Asesores de empleo se concentran ante el Palacio de San Telmo
EUROPA PRESS/ASESORES DE EMPLEO
Actualizado: martes, 8 enero 2013 16:03

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los asesores de empleo que desde 2008 han desempeñado su labor en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han hecho 'cola simbólica' en una oficina del SAE en Sevilla y posteriormente se concentraron este martes ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, para exigir al Gobierno andaluz que los readmita en sus puestos de trabajo, después de que finalizaran sus contratos a 31 de diciembre de 2012.

Fuentes del colectivo de asesores han explicado a Europa Press que este martes se concentraron en la oficina del SAE de Huerta de la Salud, donde hicieron cola "por estar desempleados", aunque han recordado que "hacemos realmente falta dentro de las oficinas de empleo".

"Somos orientadores que facilitamos la búsqueda activa de empleo y la inserción de los mismos y no tiene sentido ante una situación con tanto desempleado nos despidan y encima se reduzca el horario de atención al usuario; las oficinas ofrecen menor cantidad y menor calidad", han agregado fuentes de los asesores.

Los asesores han indicado que tras 'hacer cola' en la oficina del SAE, los asesores, procedentes de toda Andalucía, han estado concentrados ante el Palacio de San Telmo para pedir al Gobierno de la Junta su "readmisión o contratación de los asesores de empleo".

Piden que los recortes "no se hagan sin mirar de donde se quitan los recursos". "Queremos que no supriman los orientadores, pues somos pieza clave para ayudar a la disminución de desempleo", han agregado los asesores.

Insisten en que "les contraten y permitan hacer las funciones para los que estamos cualificados, de orientación e intermediación; unas funciones que serán realizadas por los contratados de la Junta, que son sus enchufados en la antigua Faffe".

Reivindican que "si hay dinero para la administración paralela, la Faffe, es mentira cuando nos dicen que no hay dinero, para nosotros que éramos administración publica; esta fue la excusa de nuestros despidos, pero realmente no quieren invertir en lo publico, sí mantener enchufados".