Asesores y promotores piden a Valderas la ejecución de la PNL para su readmisión en las oficinas del SAE

Reunión de asesores y promotores con la Junta.
EUROPA PRESS/CEDIDA
Actualizado 30/01/2013 16:24:32 CET

SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de asesores y promotores de empleo han mantenido este miércoles una reunión con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, para pedir la ejecución de la Proposición No de Ley (PNL) para su readmisión en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En la reunión que ha durado cerca de dos horas, asesores y promotores han explicado el "nefasto" estado de las 492 oficinas de empleo en Andalucía, de donde "han despedido a 826 de sus efectivos", según fuentes del colectivo han señalado a Europa Press.

Asimismo, han mostrado su deseo de poder mantener un encuentro con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila; con el director gerente del SAE, Pedro García, y con el secretario general de Empleo, Antonio González.

Según han señalado, por su parte, Valderas se ha remitido a la propuesta de celebrar una sesión monográfica del Consejo de Gobierno que aborde la "grave situación" que atraviesa el empleo en Andalucía y adopte "medidas que ayuden a mitigarla".

Por último, los trabajadores han recordado que continuarán concentrándose los martes ante San Telmo, sede de la Presidencia andaluza coincidiendo con el Consejo de Gobierno.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por