La Asociación de Bebés Robados de Sevilla sale a la calle como cada mes para visibilizar su causa

Uno de los manifestantes
EUROPA PRESS
Publicado 03/12/2017 17:22:14CET

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Bebés Robados de Sevilla se ha concentrado este domingo frente al Ayuntamiento de la capital hispalense, como todos los primeros domingos de cada mes, con el fin de "visibilizar el dolor" de las madres y padres por el robo de sus hijos y el de hijos adoptados que buscan a sus familias biológicas.

Esta concentración se lleva a cabo todos los primeros domingos de cada mes desde las 11,15 hasta las 13,30 horas en la Plaza de San Francisco con el objetivo de mostrar el hartazgo "de encontrarnos con todas clases de trabas a la hora de intentar buscar" a hijos y padres.

Asimismo, esta asociación también ha señalado la "falta de cooperación por parte de la justicia", y ha lamentado que ésta "lo único que hace es archivar casos sin justificación aparente y obstaculizarnos nuestra labor a la hora de solicitar documentación a cualquier organismo gubernamental".

El objetivo de las concentraciones "es seguir reclamando el reconocimiento como un problema de Estado el robo masivo y sistemático de bebés, durante décadas y en todo el territorio español, desde 1936 hasta bien entrada la democracia", ha proseguido la asociación.

Asimismo, la Asociación de Bebés Robados insta a las autoridades españolas, de cualquier ámbito institucional, "a una investigación efectiva de los hechos que permita la búsqueda de los niños desaparecidos, hoy adultos en busca de su identidad robada".

Además, ha instado a "la determinación de promulgar leyes que permitan la persecución y enjuiciamiento de los culpables de este delito que, inexorablemente, deberá considerarse como un crimen contra la humanidad".

Entre los testimonios de los afectados, una de las madres ha explicado a Europa Press que escuchó a su hijo llorar al nacer mientras que en el hospital le dijeron que había nacido muerto y que su entierro fue "en extrañas circunstancias".