Los empresarios apoyan ofertar espacios públicos singulares para eventos

Actualizado 22/01/2016 15:47:26 CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

A juicio de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), la idea del Ayuntamiento hispalense de ofertar el alquiler de espacios singulares de la ciudad para la celebración de eventos, como la Plaza de España o los Jardines de Murillo, "es un paso adelante para situar a Sevilla como uno de los referentes en el turismo de congresos e incentivos, que permitirá ampliar la oferta para atraer este segmento de alta calidad".

Esta propuesta, según los empresarios, responde a "una reclamación histórica de las empresas organizadoras de eventos y ha sido ya implantada en otras ciudades españolas como Madrid o Barcelona, lo que ha posibilitado dotar de una mayor oferta en el segmento MICE incrementando el atractivo de estos destinos a la hora de captar negocio".

Según el presidente de ASET, Gustavo de Medina, "es fundamental, para poner en marcha esta acción, contar con todas las garantías de conservación del patrimonio de nuestra ciudad, sin duda otro de los pilares sobre los que edificamos nuestra proyección turística".

Así, considera que "la apertura de los espacios singulares de titularidad municipal para este tipo de acciones no recorta las posibilidades del turismo patrimonial o cultural, sino que las potencia, ya que son elementos complementarios".

De Medina, a tal efecto, zanja que "los empresarios nos sumamos a este tipo de iniciativas, que venimos reclamando desde hace años, y que tienen como principal objetivo potenciar nuestro destino y ofrecer facilidades para continuar creciendo en una industria que, no olvidemos, es uno de los principales motores de nuestra economía".