Asociación de Ingenieros Aeronáuticos y la ETSI acuerdan impartir un nuevo curso sobre industria aeronáutica en Sevilla

Actualizado 24/02/2017 13:52:43 CET

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Andalucía de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE SUR) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (ETSI) han llegado a un acuerdo de colaboración para impartir un nuevo curso sobre la industria aeronáutica.

En un comunicado del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (Coiae), se apunta que el objetivo es fomentar el conocimiento sobre el diseño y la fabricación del utillaje aeronáutico. En concreto, se abordará la introducción de conceptos clave como la intercambiabilidad y la reemplazabilidad, mostrará la evolución del utillaje en el montaje de aviones y su diversidad en función del tipo de fabricado, y presentará cómo debe considerarse la ergonomía en su diseño.

El programa formativo está dirigido a alumnos del último curso de Grado de Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería de las Tecnologías Industriales y de Master de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Industrial, así como a ingenieros aeronáuticos.

El curso 'Utillaje en el montaje aeronáutico' se impartirá del 3 al 24 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por