Asocoes se ofrece a asesorar a los afectados del cierre de la clínica dental de Carmona

Concentración ante la puerta del negocio.
CEDIDA.
Actualizado: viernes, 27 enero 2017 13:04

CARMONA (SEVILLA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Consumidores Asocoes 2015 Derechos Civiles se ha puesto a disposición de los vecinos de Carmona (Sevilla) afectados por el cierre de una clínica dental de la cadena Dentaldent con la que tenían concertados tratamientos bucales de todo tipo.

A través de un comunicado, la organización se ha ofrecido para "realizar asesoramiento sobre las vías de recuperación del dinero pagado o la anulación de los créditos vinculados a los trabajos que no se han empezado o se han dejado a medias".

"La actuación de los ciudadanos debe ir enfocada de diferente forma si se ha financiado como un crédito vinculado a la prestación del servicio y si se han abonado ya las cantidades, se debe plantear la recuperación en tribunales de las mismas", especifica la organización, según la cual "habrá que analizar las posibles indemnizaciones por daños y perjuicios que los servicios sanitarios dejados a medias puedan ocasionar".

María José, una de las portavoces de este colectivo de clientes de la clínica Dentaldent de Carmona formado por al menos 66 personas, ha informado a Europa Press de que el establecimiento cerró en Navidad por el correspondiente periodo de vacaciones y "no ha vuelto a abrir", con lo que las citas concertadas para comienzos de 2017, merced a los tratamientos contratados por la clientela, no están siendo cumplidas.

"Cerraron en Navidad y no han reabierto. Ni el dueño ni las empleadas responden al teléfono. Nadie nos responde", ha explicado esta mujer, avisando de que para acceder a los tratamientos dentales ahora suspendidos, los clientes concertaron préstamos de "6.000, 8.000 o 9.000 euros" con una entidad financiera que ha advertido de que pese a la situación suscitada, "no se puede dejar de pagar" las cuotas de tales préstamos.