Astilleros del Guadalquivir recibe el segundo mercante en menos de una semana para su reparación

Llegada de nuevo barco a los astilleros de Sevilla
EUROPA PRESS/marcos pacheco
Actualizado 16/01/2018 13:55:04 CET

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los astilleros de Sevilla, llamados Astilleros del Guadalquivir, ha recibido este martes a su segundo mercante en menos de una semana para acometer su reparación y puesta a punto.

Según han indicado a Europa Press fuentes de astilleros, se trata del buque mercante 'Korsoe', similar al 'HMS Dolores' que entró en verano también para ser reparado. El 'Korsoe' esta mañana ha entrado en dique seco para su reparación general.

Así, se revisará la maquinaria, se efectuará un repintado de la nave y se hará una puesta a punto del barco, en una serie de trabajos que durarán en torno a dos semanas y que empleará a entre 20 y 40 trabajadores, tanto de plantilla fija como auxiliares, en turnos de 24 horas. Estos trabajadores lo pintarán, limpiarán y revisarán su maquinaria, entre otras tareas.

Este buque, con bandera de Chipre fue construido en 2013, cuenta con 108 metros de largo y 15 de manga, según han informado las mismas fuentes.

EL SEGUNDO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

El 'Korsoe' se une al buque mercante 'Amber', cuya bodega se incendió el día de Nochevieja en el Puerto debido a la fermentación de remolacha que albergaba en su interior, y que está siendo reparado por Astilleros del Guadalquivir desde su entrada en astilleros el pasado sábado.

Este buque desde el 31 de diciembre ha estado apartado y se ha llegado a un acuerdo para que, de emergencia, se pueda reparar la parte afectada. Estará en las instalaciones de astilleros hasta el martes de la próxima semana.

Así, en la mañana del pasado el buque ha atracado en el muelle de armamento de los astilleros para que a flote se lleven a cabo las reparaciones oportunas hasta el próximo martes. En este buque, de 110 metros de largo y 14 de ancho, van a trabajar 20 personas que, además de reparar la parte afectada de la bodega, se encargarán de realizar una limpieza y un pintado del mismo.

El barco, que procedía de Lituania, transportaba producto de remolacha fermentado. Posiblemente debido a la humedad se produjo una combustión espontánea. El producto afectado fue usado para fabricación de pienso animal.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por