Astilleros trabajan en reparar el buque mercante cuya bodega se incendió el día de Nochevieja en el Puerto de Sevilla

Buque 'Amber'
EUROPA PRESS/ MARCOS PACHECO MORALES-PADRÓN
Publicado 13/01/2018 17:40:56CET

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Astilleros del Guadalquivir reparan el buque mercante, denominado 'Amber', cuya bodega se incendió el pasado 31 de diciembre en el Puerto de Sevilla debido a la fermentación de remolacha que albergaba en su interior.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a los astilleros, que han explicado que, desde dicho día de Nochevieja, el buque ha estado apartado, y que se ha llegado a un acuerdo para que, de emergencia, se pueda reparar la parte afectada.

Así, en la mañana de este sábado el buque ha atracado en el Muelle de Armamento para que a flote se lleven a cabo las reparaciones oportunas hasta el próximo martes. En este buque, de 110 metros de largo y 14 de ancho, van a trabajar 20 personas que, además de reparar la parte afectada de la bodega, se encargarán de realizar una limpieza y un pintado del mismo.

Cabe recordar que, para extinguir el incendio en este buque, participaron siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla que se desplazaron hasta el lugar y, junto con el capitán del barco, decidieron sectorizar el compartimento y usar el sistema fijo de extinción que lleva ese barco con gas dióxido de carbono, según informó Emergencias Sevilla.

Tras esperar unos 30 minutos para que actuase el sistema de extinción del barco, y quedando una parte en ignición, comenzaron a trabajar con grúas extrayendo el producto afectado, enfriándolo en el exterior y distribuyendo el resto por cuestiones de estibaje del barco.

El producto afectado fue usado para fabricación de pienso animal. El barco, que procedía de Lituania, transportaba producto de remolacha fermentado. Posiblemente debido a la humedad se produjo una combustión espontánea.

OTRO BUQUE EN EL MUELLE DE TABLADA

Por otro lado, el buque 'Korsoe', que ya ha atracado en el Muelle de Tablada, empleará a entre 20 y 40 trabajadores, tanto de plantilla fija como auxiliares, que durante ocho días, en turnos de 24 horas, lo pintarán, limpiarán y revisarán su maquinaria, entre otras tareas. Este buque, con bandera de Chipre fue construido en 2013, cuenta con 108 metros de largo y 15 de manga, según han informado las mismas fuentes.

Además, los astilleros han terminado los trabajos de la draga 'Omarsud 3', que ha precisado de una reparación a flote y que se prevé que se marche el martes. También ha concluido el desguace de la plataforma flotante 'Pedalquivir'.

Las mismas fuentes han indicado que el equipo de astilleros de Juan Manuel Cuenca afronta este año 2018 con buenas expectativas debido a la carga de trabajo.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por