Atendidas más de 50 incidencias en Sevilla capital por el temporal de lluvia y viento

Publicado 17/03/2018 20:13:51CET

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Área municipal de Parques y Jardines, han atendido más de 50 incidencias hasta las 17,00 horas de la tarde de este sábado como consecuencia del temporal de viento y lluvia registrado durante la jornada en la ciudad.

Estas actuaciones se han desarrollado por parte del Cecop, la Policía Local, el servicio de Bomberos, Protección Civil y Parques y Jardines, y con la coordinación y el apoyo del servicio de emergencias 112, según informa el Ayuntamiento hispalense en un comunicado.

Desde primera hora de la mañana, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y en coordinación con el Área de Parques y Jardines, ha activado el dispositivo por Fenómeno Meteorológico Adverso y ha procedido al cierre de los parques ante el establecimiento de aviso amarillo por parte de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) con previsiones de rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

En este protocolo de cierre de parques también se ha incluido a los responsables de los museos de la Junta de Andalucía, según precisan desde el Consistorio.

Entre las incidencias registradas destaca la caída de un muro en el Muro de los Navarros, aunque sin daños personales, y la caída de una rama de gran porte ha ocasionado heridas leves a un hombre que circulaba en bicicleta en la Avenida Ramón y Cajal.

Además, efectivos de los Bomberos han tenido que actuar de forma preventiva en una antena ubicada en la Avenida de San Francisco Javier que presentaba riesgo de caída como consecuencia de las fuertes rachas de viento.

Los Bomberos también han intervenido en el techo de la marquesina de una parada de Tussam ubicada en la calle Puebla del Río ante el aviso de la empresa municipal de transportes del riesgo de caída que presentaba por encontrarse llena de agua.

Otras de las actuaciones se han registrado en la barriada de Nuestra Señora de la Oliva o en la calle Luis Montoto.

EMBALSES

Por otro lado, las aportaciones a los embalses desde el pasado día 1 de marzo hasta las 8,00 horas de la mañana de este sábado, entre lluvias y escorrentías, asciende a los 292,08 hectómetros cúbicos, el equivalente a más de dos años de consumo de agua en Sevilla y su área metropolitana.

A fecha de este sábado, los embalses se encuentran al 95,2 por ciento de su capacidad total, con un volumen embalsado de 610,39 hectómetros cúbicos.

Destacan los embalses de Melonares y El Gergal, que están al máximo de su capacidad, mientras que Minilla se sitúa en el 91,5 por ciento, y, en la cabecera de la cuenca, el embalse de Aracena se encuentra al 93,2 por ciento, y el de Zufre al 93,7 por ciento.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por