Ayuntamiento critica que el PP extraiga "conclusiones políticas erróneas" tras la concentración

Actualizado 20/06/2009 17:59:59 CET

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla criticó hoy que el PP extraiga "conclusiones políticas erróneas" tras la concentración de hoy por el atentado terrorista contra el inspector de policía, Eduardo Puelles, ya que el Consistorio "fue de los primeros en condenarlo y guardar un minuto de silencio de condena".

Según informó en un comunicado la portavoz del Gobierno Municipal, Maribel Montaño, recibieron convocatorias de la FEMP y la FAMP indicando que finalmente el acto se celebraría el lunes, por lo que criticó las palabras del portavoz del grupo popular, Juan Ignacio Zoido, que mostró su "sorpresa" ante la ausencia de cargos en el acto de hoy.

Por ello, desde el Gobierno Municipal lamentaron que "el PP utilice este asunto para extraer unas conclusiones partidistas y no queremos suponer que los populares estén insinuando que ni el Gobierno ni la ciudad estén en contra del terrorismo".

"En estos momentos más que nunca, el Gobierno de la ciudad hace una necesaria llamada a la unidad que debemos mantener los demócratas, que somos la inmensa mayoría de los ciudadanos, por no decir la práctica totalidad de los habitantes de Sevilla", añadió Montaño.

Por último, especificó la portavoz, "no es precisamente el terrorismo un tema para sacar conclusiones partidistas. Muy al contrario, es necesario que todos estemos juntos, unidos al dolor de los familiares del agente, Eduardo Puelles, y de otras víctimas de la injusticia de los terroristas, e indignados contra la barbarie, como lo estaremos en la concentración silenciosa del próximo lunes".