Un grupo de sevillanos se concentran ante el ayuntamiento en repulsa y condena al atentado

Actualizado 20/06/2009 17:21:56 CET

El portavoz del PP en el Consistorio hispalense muestra su "sorpresa" ante la ausencia del equipo de gobierno local

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se mostró hoy "sorprendido" ante la ausencia del equipo de gobierno local de la capital hispalense en la concentración silenciosa de un grupo de sevillanos a las puertas del consistorio convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en repulsa y condena del atentado que le ha costado la vida al inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles García.

A pesar de ello, Zoido, en declaraciones a los periodistas, quiso trasladar a la familia del fallecido "en nombre de Sevilla, ya que no hay ningún otro concejal", que "todos los sevillanos, con independencia de la ideología de cada uno, quieren estar al lado de ellos".

En este sentido, manifestó que "todos los sevillanos" tienen que estar "al lado de esa familia, para que nos sientan cerca", y recordó al inspector de la Policía como un "servidor del orden público y luchador por las libertades, una persona que ha dado su vida por la libertad y la democracia". Asimismo, instó a todos los ciudadanos a "hacer votos" para que haya "unidad de todos los partidos demócratas" y vencer así el terrorismo.

"Hay que vencer a la banda terrorista ETA desde el Estado de Derecho y terminar con todos los terroristas que aprietan el gatillo y con todo el entorno político y social que le da cobertura, porque tan malo es el que suministra la información para que maten como aquel que aprieta el gatillo", sentenció.

Por último, hizo hincapié en la "unidad de todos los demócratas" para "defender la libertad", recordando además al Cuerpo Nacional de Policía, Guardias Civiles y los Cuerpos de Ejército "que tantas vidas han dejado en el País Vasco y fuera de él en defensa de la democracia y la libertad".

Por su parte, el presidente de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal, aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo a la familia en estos "momentos tan difíciles y dolorosos" y destacó la unidad de las fuerzas políticas "en contra del terrorismo" de ETA.

"En estos momentos tan difíciles para el Gobierno y la oposición todos los demócratas tenemos que seguir unidos en contra del terrorismo porque entre todos acabaremos con ello", concluyó.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por