Autismo Sevilla y el Ayuntamiento de Tomares renuevan su convenio para trabajar por la inclusión de alumnos

Firma del convenio entre Autismo Sevilla y el Ayuntamiento de Tomares
AUTISMO SEVILLA
Publicado 10/04/2018 18:28:09CET

TOMARES (SEVILLA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Tomares, la ONG Tomares Diverso y Autismo Sevilla han renovado su convenio con el objetivo de seguir trabajando por la inclusión de los alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

El Proyecto Recreo ha sido la iniciativa destinada a la prevención del acoso y el abandono escolar de las personas con esta discapacidad, por lo que, fruto de los "éxitos" obtenidos con su primera aplicación en diferentes centros de infantil y primaria de la localidad, se ha renovado el acuerdo, según ha informado Autismo Sevilla en un comunicado.

Así, Autismo Sevilla, como centro integral de recursos en TEA en Sevilla y provincia, será la entidad encargada de proporcionar los apoyos especializados para lograr que, a lo largo del próximo curso, los alumnos con autismo y otras discapacidades, adquieran técnicas y herramientas para su inclusión en sus centros escolares.

Los centros beneficiarios del Proyecto Recreo serán el Colegio de Educación Infantil (CEI) 'El Carmen'; el Colegio de Educación Primaria (CEP) 'Infanta Leonor', Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Tomas Ybarra', el CEIP 'Juan Ramón Jiménez' y el Colegio Concertado (CC) 'Al-Andalus 2000'.

Las mejoras que se incluyen en este convenio y que se aplicará en el curso son la ampliación del número de profesionales por centro y por etapa educativa, así como el aumento de la duración del convenio, ya que el primero fue de seis meses y el actual será de un año.

Por su parte, el director de Autismo Sevilla, Marcos Zamora ha resaltado que "el éxito del Proyecto Recreo en el pasado curso, es una muestra de que la inclusión de los alumnos con TEA es posible si cuentan con los apoyos adecuados".

"Trabajar en la capacitación del resto del alumnado y del profesorado nos ha permitido convertirlos en apoyos naturales de los chicos y chicas con discapacidad, logrando su inclusión en el momento del recreo", ha añadido.

A juicio de Zamora, "la renovación de este convenio nos da la oportunidad de seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de estos alumnos y sus familias en Tomares y esperamos que se haga extensivo a otras localidades".