Autonómos andaluces se muestran preocupados por el 'efecto ahuyentador' de los casos de corrupción

 

Autonómos andaluces se muestran preocupados por el 'efecto ahuyentador' de los casos de corrupción

Publicado 18/04/2016 17:00:06CET

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía (Caesa) ha alertado de las consecuencias que tienen para las economías locales
el 'efecto ahuyentador' de los casos de corrupción.

"Las consecuencias de los casos de corrupción no sólo se quedan en el plano institucional, político o judicial, sino que afectan de una forma tan negativa a la reputación de las ciudades donde se localizan que pueden perjudicar a las economías locales", ha advertido la presidenta de Caesa, Rosa María Martínez Santaella, la preocupación que comparte el colectivo andaluz ante los perjuicios sociales y económicos que pueden acarrrear este tipo de acontecimientos.

Ha añadido que "cuando se destapa un caso de corrupción, ya se encuentre en una fase inicial de investigación como en pleno procedimiento judicial, se desata tal alarma social que no solo queda en entredicho un partido político, una entidad o un representante institucional o social, sino también la reputación del lugar" donde se han producido los hechos y, por ende, la de las principales arterias que sostienen una ciudad", ha argumentado la presidenta de Caesa.

En opinión de Martínez Santaella, estos hechos trasladan una imagen general "inestable y deshonesta" que "pueden ahuyentar inversiones, negocios o turistas, y, como consecuencia, perjudicar a los negocios locales".

Sin entrar a enjuiciar la veracidad de los hechos ni las decisiones judiciales, la presidenta ha compartido la inquietud del colectivo de autónomos ante este tipo de acontecimientos "ya que nuestros negocios no solo venden un producto o un servicio, sino también la marca del lugar pues representan al mismo fuera de nuestras fronteras".

Además, Martínez Santaella ha hecho hincapié en que la corrupción "no solo genera desconfianza entre los habitantes del entorno, sino también en los agentes económicos y sociales externos, así como entre los turistas hasta el punto de cambiar voluntades si observan factores negativos en sus lugares de destino".

Así lo acreditan los últimos estudios sobre los factores que generan o frenan el interés inversor, entre los que destacan la confianza, la reputación o 'citymarketing' y la credibilidad, subraya la entidad.

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